Para ello, los Servicios Sociales del Ayuntamiento, junto a los técnicos de Jédula y de Urbanismo han estudiado 68 expedientes de distintas familias afectadas, quedando pendiente la valoración de una última. De los mismos, 26 han sido ya beneficiarios de estas ayudas por pérdidas de enseres y mobiliario de primera necesidad.
Como explicó en rueda de prensa la alcaldesa, Josefa Caro, se ha procedido a negociar con las dos tiendas de muebles de la barriada jedulense, acordando precios con ellos para ofrecer a cada familia afectada un vale por importe de la necesidad que se le ha detectado. Sobre todo se ha cubierto mobiliario y electrodomésticos de primera necesidad.
De esta forma, todas esas ayudas más urgentes han quedado cubiertas. El resto de expedientes se está tramitando desde la Delegación Municipal de Fomento para hacerlo llegar al Ministerio del Interior, al tratarse de pertenencias no tan fundamentales, como puede ser un televisor o una alfombra.
A este respecto, la alcaldesa quiso agradecer la celeridad con que han trabajado los técnicos municipales para “dar respuesta a estas familias que no podían esperar a que vinieran las ayudas de otras administraciones para reanudar su vida cotidiana”.