Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gordo se olvida de Sevilla y deja algo más de 2,5 millones en otros premios

El tercer premio, el 11.840, sí que dejó millones en la capital, La Puebla del Río y Aguadulce

Publicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

El Gordo se quedó en Logroño y regó el barrio de San Blas en Madrid pero en Sevilla, capital y provincia, apenas si ha dejado 2.526.000 euros de los 76 millones que se calcula que ha dejado el Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad en toda Andalucía, repartidos con los números 11.840 del tercer premio, el 77.768 del primer cuarto premio y el 74.778 del tercer quinto premio, principalmente.

Por localidad, es la capital la que más ha recibido en este sorteo, con 892.000 euros en total, seguida de las localidades de La Puebla del Río (500.000), Aguadulce (450.000), Morón (238.000), Utrera (200.000), Puerto Zegrí (100.000), Quinto (60.000), Tocina (48.000), Carmona (40.000), Bormujos (40.000), Mairena del Alcor (26.000) y Los Corrales (20.000).

Según los datos aportados por la base de datos de la Lotería Nacional, el tercer premio ha recaído principalmente en la calle Sagasta de la capital y en La Puebla del Río, con 500.000 euros en cada uno, y en Aguadulce, con 450.000.

De este mismo número también se han consignado décimos y billetes en Utrera (200.000), Puerto Zegrí en Amate (100.000), Morón (100.000) y en en el centro comercial Hipercor de la carretera Sevilla-Málaga (100.000).

Por otro lado, el primer cuarto premio (77.768) ha recaído en Sevilla capital (280.000 euros), Morón (60.000), Carmona (40.000), Bormujos (40.000), Los Corrales (20.000) y Mairena del Alcor (20.000).

En cuanto al tercer quinto premio (74.778), este ha sido repartido en Morón (78.000 euros), Quinto (60.000), Tocina (48.000) y Sevilla (12.000). Además, ha caído 6.000 euros en Coria del Río, Écija y Mairena del Alcor.

Reparto de premios

En la capital, en la administración número 16 de la calle Sagasta, en el centro histórico, Ricardo Ruiz, propietario del centenario establecimiento, reconocía que le había pillado desayunando la noticia del premio, confirmando que habían repartido diez décimos del tercer premio, del 11.840, 500.000 euros en premios.

"La alegría de dar un premio siempre es maravillosa, es nuestra recompensa”, aseguraba a Europa Press TV Ruiz, que recordaba que su administración lleva en el centro histórico desde 1919 y que es conocida por “Sagasta, Los Millones”, ya que han dado varios premios del Sorteo de Navidad, incluido el Gordo, además del Niño y de muchos otros sorteos.

“Mi impresión es que es gente de Sevilla porque se ha dado por ventanilla”, aseguraba, aunque reconocía que también podrían ser turistas o visitantes de fuera que se acercan a la ciudad para visitarla los fines de semana.

Mientras, desde La Granada, la única administración de loterías de La Puebla del Río y que ha vendido una serie completa del tercero, otro medio millón, su responsable, Candelaria Romero, aseguraba que todo se ha vendido por ventanilla, repartiendo el premio incluso en Huesca.

Se trata de "la primera vez" que este establecimiento vende un premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. "Era nuestra asignatura pendiente", ha dicho Candelaria Romero, exponiendo que supone "mucha alegría" repartir este tercer premio.

Particularmente, según ha destacado, le consta que uno de los décimos está en manos de "un señor de Huesca" que visitó la localidad y compró uno de estos décimos. "Él ha llamado para contarlo", se ha ufanado Candelaria Romero.

También Aguadulce se ha estrenado en este sorteo con la venta en el estanco y administración de Lotería de la localidad de 450.000 euros de este tercero tan repartido. Según ha confirmado el alcalde del municipio, Ramón Montaño, en declaraciones a Europa Press, esta ha sido "la primera vez que Aguadulce consigue una parte de un premio tan importante", un hecho que considera de "gran importancia" para el pueblo y que sirve para "poner el nombre de Aguadulce en el mapa".

"Somos un pueblo muy pequeño, donde todos nos conocemos y es una gran alegría saber que hemos salido beneficiados de este tercer premio", ha señalado. Además, el edil ha indicado que este estanco / administración es el "único que hay en el pueblo" y que pertenece a un "joven matrimonio pareja desde hace diez años".

Antes de que la suerte se instalara en su negocio, esta pareja nunca había concedido un premio tan grande como el de la Lotería, lo que supone, según Montaño, "una gran satisfacción saber que tras diez años de trabajo, por fin salen recompensados". En cuanto a los premiados, el alcalde ha afirmado que "aún le están llegando rumores de quiénes han sido los afortunados a través de los grupos de WhatssApp" y que el pueblo "está de celebración" por el afortunado acontecimiento.

En  la capital, la administración de loterías Los Condes, en la calle Puerto de Zegrí del barrio de Amate, ha vendido dos décimos del tercero. Fran, responsable de la administración, ha explicado a Europa Press que es "la primera vez" que este local vende premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, manifestándose "nervioso" ante la noticia del reparto de dos décimos de este tercer premio. "Son dos décimos, 100.000 euros, es genial", ha enfatizado. En cuanto a los agraciados, ha expuesto que aún no cuenta con información sobre ellos, detallando que a la administración Los Condes acude "sobre todo gente mayor, pero también gente joven" de la zona de Amate.

También del tercer premio vendía 200.000 euros la copistería Delia de Utrera, según declaraba a Europa Press Roberto, el responsable de este negocio de la avenida de María Auxiliadora de Utrera, apuntando que este establecimiento está "en racha", recordando que el año pasado repartió el primer premio del sorteo de El Niño del pasado 6 de enero de este año, después de que haber saldado el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2023 con la venta de "dos quintos premios".

Morón reparte varios premios en dos administraciones

Morón ha sido otra de las localidades en las que el Sorteo ha dejado un buen pellizco. Así, el propietario de la administración número 5 de Lotería La Giralda de Oro ha repartido este domingo un total de 102.000 euros al haber vendido un tercer, cuarto y quinto premio. Según los datos aportados por la base oficial de Lotería Nacional, la administración número 5 de Morón de la Frontera ha repartido, concretamente, 50.000 euros con el tercer premio, 40.000 con un cuarto y 12.000 con un quinto premio.

"Estamos sin palabras", afirma emocionado el dueño del establecimiento, Andrés, en declaraciones para Europa Press, después de haberse enterado de la noticia. "Parece que la suerte nos acompaña porque el año pasado repartimos un primer y tercer premio del Sorteo del Niño", ha indicado el lotero. Pero la fortuna no solo queda aquí según Andrés porque, desde la apertura de su administración "han tenido el placer de conceder muchos premios", entre ellos y "muy especial", repartir uno de los premios del Gran Sorteo "nada más abrir el establecimiento". Un hecho que para el dueño de La Giralda de Oro significa "el resultado del trabajo de cada día" porque, según ha subrayado "si no das premios, no hay recompensa".

Por su parte, Rafael, el propietario de la administración número 4 de la Avenida de la Asunción también en Morón de la Frontera, ha confirmado que ha repartido 80.000 euros al vender una serie del número 74.778, un quinto, y un décimo de terminal del 48.020, uno de los cuartos.

Desde el año 2005, Rafael dirige junto a su hermano esta administración y lleva tres años consecutivos repartiendo premios de la Lotería de Navidad. "Vivimos siempre este día con mucha ilusión y aún más sabiendo que volvemos a conseguir repartir un premio" ha afirmado en declaraciones a Europa Press poco después de conocer la noticia.

Un hito que, según ha afirmado el lotero, "no solo se debe a la suerte, sino también al gran trabajo y al esfuerzo que hay detrás durante todo el año hasta que llega el Sorteo". A pesar de esta "buena racha", Rafael ha indicado "que uno nunca acaba de acostumbrarse a dar estas buenas noticias, porque siempre es una gran sorpresa para todos."

Además, el propietario de esta "afortunada" administración ha declarado que, a pesar de no ser "números vistosos", son muchas las personas que han llegado al establecimiento durante su visita a Morón de la Frontera, por lo que considera que han sido "unos premios bien repartidos."

Por su parte, la administración de loterías de la calle Sierpes, en pleno centro de Sevilla, ha repartido 40.000 euros al haber vendido dos décimos del número 77.768, el primero de los dos cuartos premios. Felipe, el responsable de este establecimiento, ha manifestado a Europa Press que este local sigue "dando premios año a año", destacando que en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2023 ya repartió unos 60.000 euros con el quinto premio.

Sobre quiénes pueden ser las personas agraciadas, ha explicado que en esta administración de loterías compran décimos muchos "turistas" dada la localización de la misma, pero también "gente de toda la vida" del centro de la ciudad.

Del tercer quinto repartía 6.000 euros la administración de lotería Doña Carmen del barrio de Monteaquinto, en Dos Hermanas, correspondiente a un solo décimo vendido “por ventanilla”, ya que el resto habían sido devueltos, según ha declarado un responsable del establecimiento, que desconoce quién lo ha comprado

Además, la cafetería La Punta, ubicada en la calle Alcalde Antonio Rueda, de la localidad sevillana de Los Corrales, ha repartido su primer billete premiado de la Lotería de Navidad, el primer cuarto premio de este sorteo, agraciado con el número 72.480 que ha regado 20.000 euros en el municipio.

El responsable del establecimiento, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "muy nervioso" tras haber sido la persona que ha vendido el único décimo premiado en esta localidad. Además, ha desvelado que el agraciado con este premio es un vecino del municipio sevillano, que se encontraba con él celebrando este bote, "estamos locos de contentos".

Mientras, el estanco administración de loterías de la avenida del Aljarafe de Bormujos repartía 40.000 euros al haber vendido dos décimos del número 77.768, un cuarto. José María, el responsable de este establecimiento, ha explicado a Europa Press que aunque desconoce quiénes son las personas agraciadas, los clientes del local son principalmente vecinos "del pueblo o de las localidades colindantes". En cualquier caso, ha mostrado su deseo de que estas personas "disfruten" del dinero repartido.

Se trata, por cierto, de "la primera vez" que reparte dinero del Sorteo Extraordinario de Navidad este establecimiento de Bormujos, gestionado por este varón que fuera concejal de Medio Ambiente de la localidad en el anterior mandato municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Junta invierte 230.000 euros en trabajos de mejora y modernización del Pinar de Doña
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER