El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Jerez

La plaza de la Asunción ‘madrugará’ para celebrar la Nochevieja

El Ayuntamiento retoma el modelo del año pasado, con actuaciones en desde las 13.00 horas, pantallas para seguir las campanadas y bolsas de cotillón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El público congregado en calle Consistorio la pasada Nochevieja -

La plaza de la Asunción acogerá el próximo 31 de diciembre una gran fiesta de Nochevieja que dará comienzo a las 13.00 horas y en la que se sucederán actuaciones musicales hasta la madrugada. Se trata en esencia de mantener el formato que ya se puso en marcha el año pasado cuando Canal Sur Televisión utilizó el reloj del Ayuntamiento para que los andaluces dieran la bienvenida al año nuevo.

Para ello se dispondrá un escenario ante la logia de la plaza de la Asunción, por el que pasarán una decena de DJ y grupos musicales. Funcionará un servicio de barra, se repartirán un millar de bolsas de cotillón y será posible seguir la retransmisión de las campanadas a través de Canal Sur Televisión.

La celebración de este evento obligará a activar un dispositivo de seguridad, con ambulancia y Protección Civil, así como un refuerzo de limpieza que contará con 21 operarios, al igual que se viene haciendo durante las fechas de celebración de zambombas. También se ha previsto una ampliación del número de camiones para la recogida de residuos. 

La logística de esta fiesta de Nochevieja incluirá la instalación de papeleras y aseos químicos portátiles y traerá consigo restricciones del tráfico en la zona de características similares a las que se han venido poniendo en práctica con las zambombas.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, entiende que la celebración de esta fiesta responde a “una demanda ciudadana” y al deseo del Gobierno local de que la Navidad de Jerez “no destaque únicamente hasta el 24 de diciembre”, sino que lo haga “desde noviembre hasta el 6 de enero”.

El delegado de Cultura, Francisco Zurita, cree igualmente que el “éxito” de la celebración del año pasado obligaba a mantener esta fiesta, algo que ha sido posible “gracias a la colaboración de varios patrocinadores”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN