La solidaridad vecinal no para de dar muestras en estas fiestas. En este sentido, hay que destacar la recogida de juguetes impulsada por la asociación vecinal de San José Obrero, y la iniciativa del intercambio de chocolate con churros por un juguete llevada a cabo por la asociación vecinal de la Asunción «la Integración», en colaboración con el bar «El Tejano» y la churrería bar «el Cazador» de esta misma barriada.
Ha sido tal la cantidad de donaciones recibidas, con la ayuda de la Hermandad de Barbadillo y la Aceptación, que los pajes reales no solo van a poder visitar a familias jerezanas, sino que además van a hacerlo en otros puntos de la provincia con la colaboración de Cáritas Parroquial, y de la asociación gaditana AVV Muralla de San Carlos «La Negrita».
Esta "ola de solidaridad" ha sido el comienzo de un hermanamiento entre barrios y ciudades para un mismo fin, y habrá futuras colaboraciones en proyectos para ayudar a los más necesitados, así como para reforzar la convivencia y la integración de su ciudadanía. "Que este año que entra la ilusión y la magia visite cada rincón de todas las familias", subrayan desde dichos colectivos vecinales.