Asimismo, se incorporan Jesús González Beltrán y Nieves Mendoza
En la jornada de ayer se desarrolló en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida una reunión de la Junta Directiva de la entidad de cara a la renovación de cargos, propiciada por los cambios de representantes acaecidos en algunas entidades públicas, tras los resultados electorales. María del Carmen Martínez Martínez, asistió a la reunión en la que ejerció de presidenta saliente, dando el relevo en el cargo a la nueva Delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro.
A tenor de los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, se han recibido en la Secretaría de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez diferentes escritos informando de los cambios de representantes de miembros de la Junta Directiva. Además del ya anteriormente mencionado, por el Consistorio de El Puerto de Santa María, el representante que ostenta el cargo de secretario pasa a ser Jesús González Beltrán, nuevo delegado del Área de Fomento, siendo suplente Antonio Jesús Ruiz Aguilar, quien hasta ahora ostentaba el cargo. Por último, y por el Ayuntamiento de Guadalcacín, cesa la actual representante que ostentaba la vicepresidencia, Ana Lirio Aguilocho, siendo sustituida por la nueva alcaldesa de la pedanía, Nieves Mendoza Mancheño.
Aún así, ya se ha anunciado que es probable que en un futuro próximo se produzcan nuevos cambios, una vez se designen nuevos representantes en la Diputación Provincial, además de en otros Ayuntamientos como el de Puerto Real o La Barca de la Florida.
Cabe destacar que desde el GDR Campiña de Jerez su gerente, Joaquín González, quiso agradecer en la jornada de ayer a todos los que dejaban su representación “por el trabajo realizado y su constante disposición, clave para permitir que este Órgano de Gobierno haya hecho posible el buen funcionamiento de nuestra entidad”.
Por su parte, María del Carmen Martínez, que ostentaba el cargo de Presidencia desde julio de 2007, hizo un balance positivo de su paso por el GDR, poniendo el acento en que “en estos años se ha concurrido al nuevo programa europeo con todo un proceso participativo y se ha puesto en funcionamiento con éxito el FEADER 2009-2015, además de haber sacado adelante multitud de proyectos para nuestro medio rural”.
Por otro lado, la nueva presidenta, Susana Sánchez, agradeció la labor realizada por su predecesora, de quien “voy a coger el testigo para seguir luchando por el medio rural y conseguir financiación”.
La delegada de medio rural de Jerez, Susana Sánchez, tiene 34 años, criada en la barriada rural jerezana de Baldío Gallardo-El Mojo y es madre de dos hijas, de tres años y 3 meses, respectivamente. Se ha formado como maestra de educación infantil, profesión que ejerce, y es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz.
En su trayectoria profesional cabe citar su participación en procesos y organismos como el Observatorio Ciudadano o el Consejo Local de la Mujer de Jerez.
Igualmente, destaca su activo papel en el movimiento asociativo femenino, perteneciendo a la Asociación de Mujeres ‘Dos Generaciones’ y ostentando el cargo de secretaria de la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la Campiña ‘SOL RURAL’.