El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Palos Blancos vuelve a pedir un polideportivo municipal

La asociación presentó el proyecto elaborado al delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña y Palos Blancos. -
La Asociación de Vecinos Palos Blancos fue recibida ayer pro el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, para abordar viejas reivindicaciones del colectivo vecinal en materia urbanística.

Uno de los objetivos prioritarios de la asociación que preside Jesús Palomo es conseguir que haya un polideportivo municipal al aire libre en Palos Blancos, preferentemente detrás del Club de Pádel Jacaranda. Allí, en la actualidad existe una pista de fútbol sala.

El delegado municipal se interesó por un proyecto cuyo estudio topográfico aportó la asocación, con canchas de fútbol sala y baloncesto, dos pistas de tenis y un parque infantil con bar y vestuarios con aseos. Dicho modelo de espacio deportivo que fue aprobado por votación vecinal en abril del 2009. “El anterior delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, lo dejó metido en un cajón pese a que no hay espacio deportivo municipal en todo Palos Blancos, desde Cuatro Noria hasta Las Flores”, apunta Jesús Palomo.

Asimismo, se ha trasladado la situación del acerado levantado en calles como Pilar Pasamar, Cabo de Nao, Antares y la avenida del Altillo. Igualmente, se ha comunicado las particularidades que hay en el acceso al espacio público con parque infantil de la urbanización Jardines de Jacaranda, otro de los temas largamente reivindicados por Palos Blancos.

Otro tema que no podía faltar en la reunión con el portavoz del Gobierno y primer teniente de alcalde es “la falta de subvención para las entidades sin ánimo de lucro en la tasa de licencia o autorización que impone últimamente el departamento de Prevención Medioambiental de la Delegacion de Urbanismo cuando desarrollamos actividades lúdicas en nuestra amplia programación anual cultural-festiva”.

Según Jesús Palomo, Antonio Saldaña fue claro en sus planteamientos y receptivo con las propuestas presentadas por la AVV Palos Blancos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN