Los 115 niños de las familias atendidas en el Economato del Hermano Adrián han recibido, de manos de los pajes reales, un chándal, un forro polar y un chaleco impermeable para que puedan estrenar una equipación completa de ropa en su vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad.
Los Reyes Magos de Oriente han entregado este regalo para cada uno de ellos en la sede de la Obra Social de la Orden de San Juan de Dios en Jerez, gracias a la subvención concedida por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez y con la colaboración de la empresa Decathlón.
En la entrega han estado presentes también el hermano Juan Manuel López, coordinador de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios en Jerez, la delegada del Área de Economía y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, Nela García Jarillo, y Laura Núñez, en representación de la empresa Decathlon.
“Es importante la aportación de todos y cada uno de los granitos de arena que hacen posible que los niños tengan cubiertas sus necesidades de regalos, alimentación, educación y por supuesto de amor y cariño que también se traslada con la entrega que se ha hecho”, ha afirmado Nela García. La delegada ha añadido que “se trata de un regalo muy especial que hemos compartido con el Hogar San Juan Grande a estas familias que están todo el año participando del economato de esta obra social y es un momento muy entrañable el poder ver las caras de alegría de estos niños y niñas que van a estrenar su ropa deportiva de cara a la segunda parte del curso escolar”.
La Obra Social de San Juan de Dios continúa así con la ampliación y diversificación de sus programas de actuación hacia las familias a las que presta asistencia. Según ha explicado su coordinador, el Hermano Juan Manuel López, “en los últimos años, nuestra acción social ha sido conocida principalmente por el programa de ayuda alimentaria del economato que fundó el Hno. Adrián hace ya más de diez años. Dicho programa está ya muy consolidado y por ello nos hemos propuesto como objetivo complementarlo con nuevas líneas de actuación específicamente dirigidas a la infancia”.
En este sentido, el pasado mes de septiembre tuvo lugar la actuación ‘zapatillas y mochilas nuevas para el cole’ que permitió que más de 80 menores pudieran estrenar calzado en el inicio del curso escolar. Ahora, aprovechando la época de la Navidad, se ha complementado con la entrega de la equipación completa de ropa.