El Xerez CD ha regresado este martes a los entrenamientos. Tras el día de descanso por el festivo del día de Reyes, la plantilla xerecista ha vuelto a calzarse las botas en el Complejo Deportivo La Granja para empezar a preparar de lleno el partido del próximo domingo contra el UCAM Murcia en La Condomina. Los azulinos visitan al líder del Grupo IV de Segunda Federación y campeón de invierno con el objetivo de alargar la racha de resultados con la que acabaron en 2024 y que les permitió terminar la primera vuelta en los puestos de playoff de ascenso.
El de este martes ha sido la primera sesión para Diego Domínguez tras las vacaciones, que no pudo estar disponible para entrenar la pasada semana cuando el equipo retomaba el trabajo tras unos días de parón por la Navidad. El que no ha estado sobre el césped de La Granja con sus compañeros ha sido Ricky Castro, que será duda para el partido del domingo. El futbolista chipionero sufre un proceso gripal y podría no llegar al choque contra el conjunto universitario. En este sentido, Checa tendrá que buscar alternativas para ese lateral izquierdo tras la salida de Álex del Río, que este martes se ha conocido su fichaje por el Atlético Central, del Grupo X de Tercera Federación, tras salir de la disciplina xerecista.
Todo apunta a que será Sergio López el que ocupe ese carril zurdo como ya lo ha hecho en otras ocasiones esta misma temporada cuando ambos laterales izquierdos habían estado lesionados. Aunque el técnico sevilano también ha sacado defensa de tres cuando ha jugado de visitante en campos de dimensiones más reducidas, aunque La Condomina no es el caso. Es una de las variaciones que tiene como la de poder jugar con Geovanni como lateral izquierdo. De todas formas habrá que esperar la evolución de Ricky durante los próximos días.
El equipo continuará trabajando este miércoles en La Granja, mismo escenario en el que se ejercitará viernes y sábado antes de viajar a Murcia. El jueves, la sesión se realizará en el Campo de Fútbol Pepe Ravelo.