El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Beto: “Intentaremos que no se cumpla lo de a entrenador nuevo…”

El futbolista encara la segunda vuelta “con muchísimas ganas” y no descarta poder pelear “por la parte alta”, aunque “lo primero es la permanencia”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beto Plaza, durante un entrenamiento de la pasada semana. -

El Xerez DFC encara ya el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, una segunda mitad de la liga que se afronta “con muchísimas ganas”, como destaca Beto Plaza, una de las piezas clave del once de David Sánchez en la banda derecha. El equipo tiene “muchos objetivos” y por delante tiene “cuatro meses para darlo todo en cada partido”.

Tras las navidades, el equipo regresa “genial, como siempre” a los entrenamientos y “trabajando como una familia para encarar estos meses con buena actitud”. Y es que en el plano físico “todo el mundo ha vuelto perfecto porque han hecho lo que tenían que hacer”.

El partido del domingo contra el Estepona no será fácil “como no lo es ningún partido en esta liga. Todos se deciden por detalles”. El choque contra los malagueños será “una final más de todas las que nos quedan. Queremos conseguir los tres puntos en casa con nuestra gente”.

Los de la Costa del Sol estrenan entrenador. El futbolista reconoce que “me he enterado hoy” y cree que “eso no cambia nada. El Estepona es muy buen equipo y en la ida ya lo demostró. Veremos qué pasa en Chapín”. Igualmente cree que “no suele afectar” que un equipo cambie de técnico, aunque “cada entrenador tiene sus ideas y cuando suele haber cambio de entrenador el equipo da un plus y tiene que dar la cara. A nosotros no nos importa, tenemos que seguir como hacemos siempre. Intentaremos que no se cumpla aquello de a entrenador nuevo, victoria segura”.

A pesar de haber pasado una mala racha, el Estepona “es un muy buen equipo. Tienen plantilla para estar arriba. El fútbol es así y no se han dado los resultados. Va a ser un partido difícil”.

Sobre el papel, repitiendo los números de la primera vuelta el Xerez DFC podría conseguir el objetivo de la permanencia, aunque “no nos fijamos en eso. Vamos a ir partido a partido siempre a intentar sumar y conseguir los tres puntos. No nos fijamos en la primera vuelta, eso ya ha pasado”.

Aunque reconoce que “tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho porque somos un equipo recién ascendido y nunca hemos pisado la zona de descenso. Siempre se puede mejorar y sacar mejores resultados, pero tenemos que estar contentos”, apunta Beto.

A partir de ahora, “va a apretar todo el mundo”, sobre todo los equipos de abajo. El azulino comenta que “no me fijo en ningún equipo, solo en el nuestro. Pero apretar puede apretar cualquiera de abajo o arriba, la liga está muy ajustada”. Y eso hace que “no sea arriesgado” pensar en “pelear por la parte alta. Hay que ir partido a partido y centrarnos en nuestro objetivo y ver lo que pasa. Pero se puede estar perfectamente ahí arriba”.

Por último, habla sobre su rol como extremo: “Alguna vez ya había jugado ahí. Me siento súper cómodo por poder ayudar al equipo. Puedo hacerlo desde donde sea”. E igualmente agradece al entrenador “la confianza” que está depositando en él, siendo un fijo en el once.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN