El Xerez DFC ha presentado este jueves a Sergio García, primer fichaje del mercado de invierno. El futbolista ya se ha ejercitado con sus compañeros y se ha sentido “muy bien, muy cómodo. David Sánchez mete mucha caña en los entrenamientos y he estado muy bien con los compañeros. Es una plantilla muy joven, con muchas ganas de empezar a ganar este domingo. Me han acogido perfectamente. Conocía gente y eso es más fácil para mí”.
Llega en condiciones para poder jugar ya y espera “tener la ficha y que cuenten conmigo si se puede. Estoy muy bien físicamente”.
Se define como un futbolista que se desenvuelve “en banda izquierda, pero si tengo que jugar en derecha puedo hacerlo perfectamente. Lo que más tengo es velocidad y golpeo de balón. Vengo a intentar mejorar al equipo, que para eso me ha traído Bello. Tengo muchas ganas”.
En cuanto a las conversaciones con Bello para su fichaje, reconoce que “lo conocía, me había enfrentado a él y fue fácil. La predisposición que me dio fue fácil, me dijo que viniera para acá porque me iba a sentir cómodo. Además cerca de casa, que es algo que también necesitaba. Nací en Rota, pero vivo en Córdoba. Estoy a dos horas de casa y muy feliz”.
Tiene claro que el objetivo es la permanencia y “primero tenemos que ir paso a paso, partido a partido. No vamos a decir que nos queremos meter en playoff. El partido del Estepona es el primero y vamos paso a paso”.
Regresa al Grupo IV y “la mayoría de los equipos los conozco y a los jugadores también. Es verdad que no he estado muy pendiente hasta que me puse a hablar con Bello, que ya empecé a mirar clasificación y nombres”. Eso sí, tras la experiencia en el Real Avilés Industrial confirma que “el grupo andaluz es el más fuerte de la categoría. Hay jugadores con más calidad y más experiencia. Y en los campos se nota”.
Del Xerez DFC “me han hablado maravillas. Hay un grupo humano de jugadores increíble y tanto el entrenador como Bello me han dado mucha confianza. La ciudad me encanta”. Y a la afición le dice que “espero que disfruten conmigo y del equipo. Y que el domingo consigamos los tres puntos”.
Ya jugó en Chapín en su etapa con el Antequera y el San Roque de Lepe y con los aurinegros “metí aquí. Es increíble el ambiente, de otra categoría. Y el campo igual. Espero que nos sigan animando todo lo que queda de liga”.
Por su parte, Antonio Bello, director deportivo del club, agradecía al futbolista su “predisposición de apostar por venir a nuestro club. Sabemos que tenía muchas ofertas de la categoría incluso económicamente superiores a la nuestra, pero ha apostado por venir aquí y ayudarnos a crecer. Es un futbolista que se desenvuelve en banda izquierda con especialidad en el golpeo. Es un jugador con gol y experiencia en la categoría y estoy seguro que va a sumar mucho y va a ayudar a mejorar lo que tenemos”.