El Xerez CD sigue inmerso en el mercado de fichajes. La dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Rondán trabaja en la incorporación de futbolistas después de las bajas anunciadas de Álex del Río, David García, Ulloa y Sergio López.
Para suprir al extremo derecho, el club xerecista se ha fijado en Dani Lidueña, como han adelantado los compañeros de Comunidad Xerecista. Es futbolista del Club Polideportivo Almería, con el que ha rescindido contrato este mismo jueves, por lo que su llegada a la entidad azulina parece inminente.
Baja | Temporada 2024/2025
— Club Pvo. Almería (@PoliAlmeria) January 15, 2025
? El club y @_liduu11 han llegado un acuerdo para que el jugador se desvincule del equipo.
❤️Le agradecemos su trabajo e implicacion estos meses, y le deseamos muchisima suerte en sus futuros proyectos.
??¡Gracias Dani!#MushoPoli #TerceraRFEF m pic.twitter.com/uzsc6WApIq
El almeriense ha disputado esta temporada 19 partidos en el Grupo IX de Tercera Federación acumulando casi 1.600 minutos y habiendo anotado nueve goles. Esa capacidad goleadora ha llamado la atención del Xerez CD que incorporará a este joven futbolista de 20 años, que entra dentro de los parámetros que necesita el club, jugadores sub-23 años que sean determinantes.
Lidueña se formó en las canteras de la Unión Deportiva Almería y del Sevilla FC con el que llegó a jugar en el Sevilla C la temporada pasada.
Y la necesidad del club pasa por los jugadores sub-23 puesto que las plazas para mayores de esa edad las cubrirá con la llegada de Felipe Chacartegui, lateral izquierdo que suplirá la salida de Álex del Río.