La nueva junta directiva logra representar a todos los sectores del Mercado
La Asociación de Comerciantes La Plaza, del mercado central de abastos afronta una nueva etapa con fuerzas renovadas y una Junta Directiva recientemente elegida que aglutina a todos los sectores de la plaza. La nueva Junta Directiva de La Plaza está formada por Juan Carlos Muñoz de la Barrera, como presidente; Juan Ignacio Parada Vargas, como vicepresidente; Pablo González Blanco, como tesorero, y Miguel Barranco Ortega, como secretario. Además, estarán como vocales: Magdalena Sánchez Ramírez, Francisco José Román Labrador y David Tomás Gallego.
Este renovado equipo busca tener un equilibrio representativo de todos los sectores comerciales de La Plaza: carne, pescado, recova, frutas y verduras y varios, todos con voz y voto dentro de la organización. Este esfuerzo por la participación se trasladará a todos los asociados que a partir de ahora serán aún más partícipes del desarrollo de los proyectos que ponga en marcha la asociación. Esta participación del asociado con una transparencia total en toda actividad del colectivo será una de las principales metas de la nueva Junta Directiva elegida el pasado 27 de junio.
En este sentido y a nivel interno, del colectivo comercial se va a poner en marcha una secretaría que se encargue de gestionar toda la administración y el asesoramiento a los asociados, un asesoramiento que será personalizado.
Entre las medidas a desarrollar destaca igualmente los incentivos para mejorar la imagen que de la Plaza tienen los ciudadanos, acercando a los clientes los estrictos controles de calidad que superan todos y cada uno de los productos que se ponen a la venta. También se estudiarán formas de acercar la ciudadanía al mercado central de abastos, para tratar de recuperar la caída en las ventas que se ha ido produciendo en los últimos años y por diferentes motivos.
En este ámbito destaca el impulso que puede dar el nuevo gobierno local a proyectos del desarrollo del centro y en los que La Plaza estará para trabajar de la mano de la administración. En ese sentido se retoma la apuesta por la terminal de autobuses en Esteve, que se considera de vital importancia para la recuperación de la clientela tradicional.
En cuanto a las colaboraciones con el sector comercial, la Asociación de Comerciantes de La Plaza continuarán trabajando mano con mano con Asunico y estudia su integración tanto en al Federación Autónomos ATA como en la Federación Gaditana de Comercio, FEGACO. En cuanto a su funcionamiento interno, este colectivo de comerciantes de La Plaza trabaja en la elaboración de un reglamento interno que establezca por escrito las normas que deben regir el actuar como colectivo.