Ingoma ya ejerce como nuevo delantero del Xerez DFC. Este jueves ya incluso ha entrenado con el equipo y “ha estado muy bien. Los compañeros son muy alegres, ya sabéis como son. Mucha calidad y muy buena gente. Estoy muy contento por estar aquí”.
Hablaba de las negociaciones y “en el primer momento en que me habló mi agente para decirme que el Xerez DFC estaba interesado yo ya sabía que quería venir aquí. Luego pasaron cosas, temas burocráticos, y no estaba seguro de si iba a llegar y al final ha salido”.
Se define como un jugador que “lucha mucho, que me dicen que aquí es lo que buscan, que luche y yo es lo que hago. Peleo todo lo que puedo y si llegan los goles, mucho mejor”.
Y tiene ganas de debutar: “Lo mejor sería salir el domingo contra el Orihuela y marcar un gol. Pero ya veremos”. De hecho, ya ha podido hablar tranquilamente con David Sánchez y “lo que me ha pedido es que luche, que ha visto como juego y que le gusta mi perfil”.
Explicaba que “el año pasado en el partido contra el Ceuta B en el playoff estuve en la grada viendo el partido y ya sabía lo que era la afición. Cuando vi el partido me quedé bastante impresionado”. Y añadía que “jugar en un estadio como Chapín es un orgullo, viniendo de donde vengo, pudiendo aportar para ayudar esta temporada es un orgullo”.
Por su parte, Antonio Bello comentaba que las negociaciones “han ido muy bien, predispuesto siempre a venir y a defender nuestra camiseta con toda la ilusión del mundo. Había un problema burocrático que al final hemos podido solucionar. Súper contentos porque esté con nosotros”.
“El acuerdo lo teníamos hace tiempo”, reconocía, “pero faltaba el tema burocrático. En cuanto lo hemos solucionado el único problema era tramitar la ficha y hemos querido ser cautos en ese sentido y asegurarnos al 100%”.
Del futbolista “llama la atención el número de goles que lleva este año. Que a estas alturas de la temporada lleve 14 goles en Tercera dice mucho de sus características. Es un nueve de área. Tiene muy buena pierna izquierda, define bien y tiene gol. Nos va a sumar su granito de arena para cumplir el objetivo”.
Igualmente, a pocos días para el cierre del mercado “estamos contentos”, aunque “el mercado es complicado y no descartaría ningún movimiento de aquí al lunes”.