La alcaldesa, María José García Pelayo, transmitió su felicitación a cada uno de los miembros de la junta por su designación en las recientes elecciones marcadas por una importante participación. La alcaldesa les animó a asumir su cometido, afirmando ser consciente “de las dificultades a las que debe enfrentarse en estos momentos cualquier equipo de gobierno en cualquier institución”. No obstante, quiso lanzar un mensaje de optimismo animándoles a “ser ambiciosos en esta nueva etapa en la que toca consolidar este equipamiento ”.
La alcaldesa expresó que “no es momento de mirar atrás, tenemos que pasar página a los errores pasados”. Para ello, dijo, “necesitamos mantener una comunicación fluida y ganas de resolver de otra manera, con otras alternativas”. Al respecto, planteó la necesidad de trabajar en equipo, asegurando que “ahora hay que funcionar de otra manera donde la participación responsable es esencial y la forma de priorizar lo verdaderamente importante para el gasto”.
dificultades económicas
La alcaldesa aseguró a los mayores que el Ayuntamiento dará respuesta a todas las demandas “que en la medida que nos trasladéis, actuaremos, viendo las prioridades”. Pero fue muy clara al exponer que “la situación es complicada”, refiriéndose a la limitación de recursos económicos “que podemos suplir con afán, imaginación y colaboración”.
Tras pedir la cooperación de todos para salvar las dificultades, aseguró que “nuestras ganas son ilimitadas, pero tenemos que trabajar en equipo, no sólo con los usuarios de la esta dependencia sino con toda la ciudad”.