El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El camino del Xerez CD para llegar al playoff de ascenso

Los precedentes marcan que hay que llegar a los 54 puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abrazo de gol del Xerez CD. -

El Xerez CD ya ha cambiado totalmente de discurso. Una vez alcanzados los 42 puntos tras la victoria contra el San Fernando y habiendo amarrado la permanencia virtual, desde el club ya se marca como objetivo el playoff de ascenso. Son varias las voces que hablan ya de la posibilidad de soñar con algo más que la permanencia y una vez logrado el primer objetivo (o el objetivo principal de la temporada) es hora de pensar con ambición en la opción de jugar la fase de ascenso a Primera Federación.

Para asegurar su presencia en esa promoción el equipo de Checa necesita llegar, como mínimo, a los 54 puntos. Al menos esa es la cifra que ha ido marcando la propia categoría en sus tres años de vida. La pasada campaña, el playoff lo marcó el Betis Deportivo, que entró como quinto con 53 puntos. Esos mismos puntos los consiguió el CD Coria para jugar playoff en la 2021/2022, aunque el mayor registro lo tiene el UCAM Murcia en la temporada 2022/2023, que alcanzó los 54 para asegurarse la quinta plaza.

Los xerecistas tienen 42, es decir, necesitan al menos 12 puntos más de los 21 que quedan en juego para alcanzar esa clasificación virtual. Por delante, un calendario relativamente asequible con muchos rivales de la zona baja que pueden ser un verdadero peligro porque se están jugando la vida.

La primera parada será este fin de semana contra el Águilas, un partido fundamental puesto que ganar sería casi eliminar de la ecuación a un equipo que quiere engancharse en el tren del ascenso. Probablemente este sea el rival mejor clasificado de los que llegan a continuación, puesto que en los siguientes cuatro partidos, el Xerez CD tendrá que recibir a la Deportiva Minera y al Don Benito y visitar a la Balompédica Linense y al Villanovense. Todos rivales de la zona baja y algunos pueden llegar a estas citas casi descendidos.

En las dos últimas jornadas, el Xerez CD ejercerá de visitante en Chapín en su visita al Xerez DFC, que se estará jugando la permanencia hasta el final, y recibirá en la última jornada al Linares Deportivo en casa, otro de los rivales que quieren luchar hasta el final por meterse también en la fase de ascenso. Ganando cuatro de estos partidos prácticamente y sobre el papel estaría cumplido el objetivo.

Una vez clasificado para el playoff, las opciones de ascenso para los equipos del Grupo IV son altas. La pasada campaña además del Sevilla Atlético, ascendido como campeón, subieron el Yeclano como segundo, el Marbella como tercero y el Betis Deportivo como quinto. En la temporada 22/23 fue campeón el Antequera y subieron el Recreativo de Huelva como segundo, el Recreativo Granada tercero y el Atlético Sanluqueño cuarto. Y en el primer año de vida de la categoría, la 21/22, el primero fue el Córdoba al que siguieron en el ascenso el Mérida como segundo y el Ceuta como cuarto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El estadio del Águilas, próximo rival del Xerez CD, afectado por las lluvias
El Ayuntamiento de Jerez da los primeros pasos para su pinacoteca de arte contemporáneo
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER