El Xerez DFC continúa en su pelea por eludir el descenso. Tras la victoria de este domingo en Chapín, los azulinos se alejan tres puntos del descenso directo y suman 33 para empatar con el San Fernando. Los de Antonio Fernández Rivadulla saben que gran parte de las opciones de salvación pasan por el Municipal de Chapín, un feudo que están convirtiendo en un fortín con tres victorias en sus últimos tres partidos. Los encuentros en casa están marcados en rojo en el calendario y ganar como local s antoja fundamental.
Precisamente el San Fernando es el próximo rival de los xerecistas en casa. Este próximo encuentro corresponderá a la 30ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda Federación y se disputará en el Estadio Municipal de Chapín. El encuentro tiene ya fijado un horario oficial y comenzará el domingo 6 de abril a las 18.00 horas. Será un partido a vida o muerte para los dos equipos, que son rivales directísimos por la salvación. Partido de más de tres puntos en el que el ganador hará que un rival de la misma zona no puntúe y tendrá la posibilidad de ganar el golaverage particular, tan importante a final de liga en caso de empate a puntos. En este enfrentamiento, la ventaja la lleva el Xerez DFC que venció en el Iberoamericano por 0-1.
Pero antes de todo esto, el conjunto jerezano tiene un nuevo y difícil desplazamiento la próxima jornada. Este fin de semana, los azulinos visitan al Almerá B en el campo de fútbol anexo al UD Almería Stadium. Choque sque se jugará el domingo a las 12.00 horas. Nueva visita a un rival de la zona alta de la clasificación con el que intentarán dar la sorpresa y rascar algo positivo para seguir sumando en busca de los 42 puntos.
Para preparar este partido el equipo regresará el miércoles a los entrenamientos. Fernández Rivadulla ha dado dos jornadas de descanso a la plantilla tras el triunfo con el Antoniano antes de volver al trabajo.