Alberto Durán está llamado a liderar la defensa del Xerez DFC en estas últimas jornadas de liga. En las últimas semanas ha estado ganando más protagonismo con respecto a otras fases del campeonato en las que no estuvo contando tanto. Ahora toma el relevo de Oca tras su lesión y en este sentido, el central explica que “estando fuera o dentro mi intención siempre ha sido la de sumar. Ahora nos jode la lesión de Oca. Hay que arrimar más y si ahora me toca a mí ponerme de primera espada a luchar con el que sea me pongo delante, no tengo problema ninguno”.
El primer objetivo es el partido contra el Almería B del próximo domingo que se encara “como todos los partidos. A partir del miércoles empezaremos a trabajar lo que el míster nos pida. Lo que estamos haciendo en los entrenamientos se ve reflejado los domingos. Eso es importante. Creemos en el trabajo del míster. Tenemos que encararlo como el resto de partidos, intentar usar nuestras armas y traernos lo máximo posible de allí”.
Esto lo comentaba el de Jédula tras la victoria contra el Antoniano. Un triunfo en un partido que iba “en la línea de lo que llevábamos. Había que competir e igualarles a ellos su fuerte, que era la intensidad. Desde el primer minuto lo hemos conseguido y así vienen los resultados”.
Los azulinos llevan tres victorias en sus tres últimos partidos en casa: “Uno de los objetivos que nos marcamos es el de hacernos fuertes en casa y a raíz de ahí, agarrar la salvación. Es cierto que lo estamos cumpliendo. Los partidos que quedan en casa son complicados. Cada vez que vayamos fuera vamos a intentar rascar todo lo que podamos para intentar alcanzar el objetivo lo antes posible”.
El central pone la clave de la buena dinámica en casa en que “nos estamos basando en un fútbol resultadista. Intentar no proponer tanto y sí sacar resultados. Hacernos fuertes defensivamente y a partir de ahí, ir creciendo con la portería a cero. Creo que está dando sus frutos”.
El partido del domingo empieza a decidirse gracias al tempranero gol de Abraham. Explica Durán que “era lo que el míster ha estado trabajando desde el principio de la semana. Igualarles la intensidad, intentar meter el primero y desde el principio lo hemos conseguido. A la vista está que nos hemos quedado los tres puntos”.
Igualmente hablaba del gol de Ilias que “me ha cogido un poco lejos. Ilias tiene esas cosas, esos destellos. En esta recta final lo necesitamos más que nunca. Me alegro por él porque va a coger confianza y nos hace mucha falta”.
La portería a cero es fundamental para sacar resultados, aunque “no es solo la línea defensiva porque Rafa y Álvaro han hecho una cantidad de kilómetros increíbles y nos han ayudado en las segundas jugadas. Lo hemos trabajado mucho desde el miércoles. Venimos entrenando muy bien y se ve el reflejo”.