El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Resucitado plantea a sus hermanos una renovación integral

Somete a votación el cambio de la imagen titular y del paso actual, que aún no está finalizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo grupo se inspirará en el que realizó Ortega Bru. -

La Hermandad del Resucitado celebra este próximo domingo un cabildo general extraordinario en el que someterá a la consideración de sus hermanos la sustitución de su imagen titular, así como de su paso de misterio, que se encuentra prácticamente en su primera fase.

La idea pasa de algún modo por tomar como referente el grupo escultórico que Luis Ortega Bru dejó sin terminar, y que se encuentra expuesto en el museo que San Roque dedicó a este ilustre imaginero.

Se trata de un conjunto en el que Luis Ortega Bru empezó a trabajar en 1958, prácticamente en paralelo con la ejecución del misterio del Sagrado Descendimiento.

Sin embargo, el proyecto quedó inconcluso y ya en los últimos años de su vida el escultor trató de finalizarlo, llegando a trabajar en su policromía.

La actual imagen de Cristo Resucitado fue realizada por el escultor gaditano Luis González Rey en 1989. Recientemente se le incorporó un ángel, obra de Ángel Arroyo. Ambas imágenes serían por tanto sustituidas por el nuevo grupo escultórico.

También se proyecta un nuevo paso, más acorde con las medidas del conjunto que ahora se pretende llevar a cabo.

En el cabildo también se informará de la nueva titular mariana, que fue encargada al imaginero sevillano Rubén Fernández Parra y que debe sustituir a la actual, una obra de Ramón Chaveli que procesionó por última vez en la Magna mariana.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el proceso de renovación integral que vive la cofradía desde hace ya algunos años y que tuvo como primer paso el traslado de su sede canónica a la parroquia de San Dionisio.

No obstante, la salida procesional seguirá llevándose a cabo desde la Santa Iglesia Catedral, a la que Cristo Resucitado se trasladará próximamente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Un enfermero jerezano, en actividades de cooperación sanitaria en Mozambique
Dos detenidos y diez denuncias por las carreras ilegales en la zona sur de Jerez
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER