Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Tributo a las Nuestras: Referentes de superación y por la conquista de espacios

Las banderolas estarán expuestas en la Corredera hasta el 30 de abril reivindicando la aportación de las mujeres jerezanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la exposición de banderolas -

La teniente de alcaldesa Susana Sánchez ha inaugurado este martes la exposición de banderolas ‘Tributo a las Nuestras’, que lleva al espacio público todo el simbolismo y reivindicación de la Agenda 2025 editada por la Delegación de Igualdad y Diversidad.

Las protagonistas de esta edición del ‘Tributo a las Nuestras’ han participado en este acto, en el que han estado presentes las delegadas Yessika Quintero, Nela García y Carmen Pina, la vicepresidenta del Consejo Local de las Mujeres, Coral García Gago, y representantes del tejido asociativo de mujeres. Esta convocatoria está incluida en el ciclo de actividades ‘Mujeres que crean cultura’.

Las representantes municipales han recorrido la exposición con las jerezanas que este año protagonizan cada uno de los meses de la Agenda Tributo a las Nuestras, mujeres que con su talento y trayectoria se convierten en referentes de superación y de conquista de espacios, y que además suman talento y corazón a cada uno de los ámbitos a los que han dedicado su vida.

La exposición de banderolas estará instalada en la calle Corredera hasta el próximo 30 de abril, y posteriormente continuará su recorrido por los centros educativos de la ciudad, enriqueciendo el material de la muestra ya incluida en la Oferta Educativa Municipal. Esta es la quinta exposición de banderolas ‘Tributo a las Nuestras’.

En este curso 2024/2025, la exposición ha sido solicitada por nueve centros educativos, alcanzando por el momento a 564 estudiantes. A esta línea de trabajo se suma la charla ‘Tributo a las Nuestras’, que ha sido solicitada por 12 centros, y alcanzará a 273 escolares.

En este año 2025, las protagonistas de la agenda representan a muy diferentes ámbitos sociales, como Gemma García Bermúdez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz, que pone rostro al mes de enero. María Rosa Durán, responsable del proyecto ‘Recaída Cero. Matemáticas contra la leucemia infantil’, ocupa el mes de febrero. La poeta Raquel Lanseros Sánchez protagoniza el mes de marzo. Mª Paz Barbero García, restauradora, nos comparte su historia en el mes de abril. La cantante Laura Gallego Cabezas representa al mes de mayo. Tomasa Guerrero Carrasco ‘La Macanita’ es la protagonista del mes de junio. Julio visibiliza la trayectoria y ejemplo de la presidenta de La Voz de las Mujeres, Josefina Gallardo López. El mes de agosto recoge la historia de las fundadoras de la guardería de La Barca, la primera guardería concertada en la zona rural, Paqui Gago Ruiz y Genoveva Pina Ramírez. La biografía de la soprano Mariam Guerra ocupa el mes de septiembre. Compartiremos octubre con la cineasta Alicia Núñez Puerto. Llegamos al mes de noviembre con Lorena Trujillano Gallardo, árbitra en la Primera División Femenina. Finalmente, el mes de diciembre es para María del Carmen Villanueva Benítez, guardia civil y secretaria provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Programación

El ciclo de actividades ‘Mujeres que crean cultura’ continúa esta semana con una convocatoria de la Cátedra de Flamencología de Jerez, con la ponencia ‘Mujer y flamenco: Cien años de Manolita de Jerez’, que se celebrará el jueves 27 de marzo, a las 18.30 horas, en la Sala Compañía.

El viernes 28, a las 18 horas, y el sábado 29 de marzo, a las 12 horas, se celebrará una actividad novedosa, ‘Mujeres en el Museo’, en el Museo Arqueológico. La inscripción puede solicitarse en igualdad.diversidad@aytojerez.es .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El PSOE exige una rectificación del plano provisional de la Feria del Caballo
Aviso a 'navegantes': este año habrá que madrugar para llegar al Circuito de Jerez
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER