El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha bendecido este martes el economato diocesano Virgen de la Estrella, un recurso que atenderá a personas en situación de vulnerabilidad económica y que constituye la obra social asociada a la coronación canónica de la titular mariana de la Hermandad de la Borriquita.
La bendición se llevó a cabo en presencia de la propia imagen, trasladada a mediodía desde la capilla de la escuela de San José por hermanos de la cofradía y alumnos de los centros lasalianos.
El economato ocupa unas dependencias del Hogar La Salle, en la avenida Duque de Abrantes. La diócesis, cesionaria de esas instalaciones tras un acuerdo suscrito en mayo de 2021 con el Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor, ha cedido la gestión de dicho espacio a la Sociedad de San Vicente de Paúl, que ya asume una tarea similar en el economato diocesano Padre Antonio Valdivieso de la parroquia de San Rafael. En este recurso se atiende actualmente a unas 800 familias desfavorecidas de la zona sur.
La Hermandad de la Borriquita ha asumido por su parte todos los gastos relacionados con la ejecución de las obras y la dotación de los equipamientos necesarios para que este nuevo recurso social pueda entrar en funcionamiento. En paralelo, la cofradía y la Sociedad de San Vicente de Paúl suscribieron un convenio de colaboración encaminado a promover el bienestar de personas en riesgo de exclusión social.
En base a ello, la Hermandad de la Borriquita se compromete a poner en marcha campañas de recaudación de fondos para el sostenimiento de la actividad y a aportar voluntarios a través de los cuales puedan desarrollarse los fines previstos.