El Xerez CD sigue soñando con meterse en el playoff de ascenso. A pesar de la derrota del pasado sábado “está todo muy igualado y todo el mundo se está jugando algo”, como comentaba Esteban Olid, directivo del club este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. “Todos los partidos hay que competirlos a muerte. Todos los equipos van a querer ganarlo, pero hay que pelearlo”.
En el club tienen claro que “queremos ganar siempre” y el playoff “lo tenemos ahí. Se ha conseguido el objetivo marcado al principio de la temporada y lo tenemos ahí cerca. Nuestra gente se lo merece y los jugadores también por la temporada que han hecho”.
Una de las claves va a estar en “estar tranquilos. Si estamos tranquilos y no hay mucha presión el equipo pueda dar algo más. Nosotros queremos entrar en playoff, pero no tenemos esa presión que tienen otros clubes por estar ahí. Quizás podamos aprovecharnos un poco de eso”.
Desde la entidad quieren ir “partido a partido. Ahora que conseguimos el objetivo queremos disfrutar esto y ya veremos si llega el premio del playoff”. Y tienen claro que el aficionado “quiere jugar los playoff y quiere subir. Si lo conseguimos sería muy bonito. Yo quiero un partido a partido y disfrutar. Y lo que venga, vendrá”.
A priori, el calendario de los xerecistas puede ser algo más asequible que el de otros rivales de la zona alta, aunque “ahora prácticamente todo el mundo se juega algo. En la zona baja hay equipos que no pertenecen a esa zona baja. Van a querer salir de ahí por lo civil o lo criminal. Nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer lo que sabemos. Yo confío en que sí va a salir bien”.
Decía Olid que “el Xerez CD por entidad e historia no está en la categoría que se merece. Se ha venido trabajando mucho y si lo logramos se plasma el trabajo que normalmente no se ve para poner al Xerez otra vez en su sitio. Estamos muy contentos de estar en Segunda Federación, pero no es el sitio del Xerez CD, ni el sitio para representar a esta ciudad. Los que estamos ahí trabajamos mucho por esto y no nos queremos ni imaginar la alegría que supondría pelear otro ascenso”.
Eso sí, no conseguir la clasificación para el playoff “no sería un fracaso. Lo tenemos ahí, es verdad, y estamos ilusionados. Está cerca y lo tenemos en nuestras manos, depende de nosotros. Pero un fracaso no es. El principal objetivo de la temporada era salvar la categoría y se ha conseguido. Y de sobra. La temporada que se ha hecho no se puede considerar fracaso pase lo que pase”.
En caso de clasificación ve con opciones al equipo de conseguir el ascenso porque “confío en ellos plenamente. Siempre que hemos conseguido algo ha sido cuando más difícil lo hemos tenido, cuando no han contado con nosotros. Confío en los jugadores y el míster. Yo tengo los mejores jugadores de la categoría y con ellos voy a muerte”.
Y sobre si el club estaría preparado para dar el salto a Primera Federación comentaba que “nos hicimos la misma pregunta cuando ascendimos a Segunda Federación. Yo creo que sí, pero es importantísimo el apoyo de la gente. El club será lo que quieran los socios del Xerez CD. Lo que quieran ellos va a ser. Si se sube, la ayuda de ellos es primordial”.