El Xerez Club Deportivo Baloncesto Femenino disfruta este fin de semana de una jornada de descanso tras confirmar matemáticamente su clasificación para los cuartos de final de la Liga Nacional N1 Femenina. Con solo una derrota en toda la temporada, el equipo jerezano llega a la recta final del campeonato como líder indiscutible y con la mirada puesta en el ascenso.
A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular, las jugadoras dirigidas por Emiliano Massarelli afrontan un calendario clave con dos partidos en casa y una salida complicada. El 29 de marzo a las 20.30 horas recibirán al Club Náutico Sevilla. El 5 de abril visitarán al CBC Moguer. Y el sábado 12 de abril volverán a ejercer de locales recibiendo al CB Gines.
El equipo sigue trabajando con intensidad para cerrar la liga en lo más alto y llegar en las mejores condiciones a la fase decisiva del campeonato. La afición azulina tendrá la oportunidad de apoyar a las suyas en dos encuentros clave en el Ruiz Mateos, donde el equipo buscará mantener su fortaleza como local y celebrar con su público la excelente temporada que están realizando.
Con la clasificación para cuartos de final asegurada, el Xerez Club Deportivo ha cumplido su primer gran objetivo del curso. Ahora, el reto es seguir sumando victorias para llegar con la mejor posición posible a la fase eliminatoria y pelear por el ansiado ascenso a Liga Femenina 2. Desde el club se hace un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en los próximos encuentros y forme parte de esta histórica temporada para el baloncesto femenino en Jerez.