El Xerez DFC se acerca a su objetivo de la permanencia. El equipo de Antonio Fernández Rivadulla ha conseguido este domingo una victoria vital en casa del Almería B. Tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas que permite a los azulinos acercarse a esa meta de los 42 puntos para eludir el descenso. Abraham hizo el único tanto del partido que fue suficiente para que el Xerez DFC pueda sumar su segunda victoria de manera consecutiva, además, contra un rival de la zona alta de la clasificación.
Desde muy pronto salieron los azulinos a querer mostrar sus credenciales. Inicio intenso que terminó con el gol que abría la lata y que, a la postre, sería definitivo para el triunfo. Gran jugada de Jacobo, que regresaba al once titular. Se deshizo de varios contrarios hasta que se metió en el área para sacar un buen golpeo que obligó a Bruno a despejar. Ese rechace lo cazaba el de siempre, Abraham, que mandó el esférico al fondo de la red para hacer su undécimo gol en liga. Inicio inmejorable.
El golpe lo intentó aprovechar el equipo de Antonio Fernández para hacer un segundo tanto. Ilias probó fortuna con un disparo alto y luego, Beny también creó peligro con un centro lateral que puso en apuros a la defensa almeriense.
Lo intentó el Almería B con un disparo de Luis Lara, pero el que estuvo cerca del gol fue, de nuevo, Abraham intentando rematar en boca de gol un buen centro de Beny, que había ganado la posición. La respuesta del filial indalo la protagonizó Loren con un remate de cabeza que acabó en saque de esquina.
El segundo tiempo comenzó con un guion parecido al primero. Quería reaccionar el cuadro rojiblanco, pero volvía a ser el conjunto xerecista el que tenía las oportunidades con un disparo alto de Abraham. Aunque más clara la tuvo Ilias Charid en un mano a mano con Bruno que el guardameta resolvió muy bien para salvar a los suyos de recibir el segundo.
A pesar de ello, hubo buenos minutos para los locales. Peñalver disparó para que atrapara Matías y unos diez minutos más tarde, Paredes sacaba otro disparo que se fue por encima del travesaño. El mayor susto se lo llevaron los azulinos con un centro de Loren que cabeceaba Paredes al fondo de la red, aunque el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego.
En el tramo final, los de Antonio Fernánde Rivadulla supieron jugar con los tiempos para desesperar a su rival y mantener la ventaja en el marcador. Que pasaran pocas cosas para evitar que los rojiblancos tuvieran oportunidades de empatar y les arrebataran una victoria que es vital para el objetivo de la salvación.
UD Almería B: Bruno Iribarne, Peñalver, Paco Sanz, René Pérez, Ballestero, Edu Plá (Cantón, 82'), Hugo (Paredes, 60'), Joan Gázquez, Hugo Neves (Valent, 46'), Luis Lara (Nacho Vila, 74') y Loren.
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Alberto Durán, Salguero, Beny, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Beto, 78'), Fran Núñez (Sergio García, 63'), Ilias Charid (Espinar, 63'), Jacobo (Juaniyo, 71') y Abraham (Ingoma, 78').
Gol: 0-1: Abraham (7’).
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera. Amonestó con tarjeta amarilla a Paco Sanz, por parte del Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Anexo del UD Almería Stadium.