Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Antonio Fernández: “Son tres puntos que nos saben a oro”

El técnico se mostraba “muy feliz” por el triunfo y entiende que esta es “la línea a seguir para salvarnos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández, este domingo en Almería. -

Antonio Fernández se mostraba este domingo “muy feliz” por el resultado que “hemos conseguido” tras vencer a domicilio al Almería B. “Tres puntos fuera de casa, que llevábamos tiempo sin conseguirlo. Hoy, en este escenario contra un rival peleando por lo que está peleando. Sobre todo en la primera parte en la que podríamos haber tenido un marcador con más holgura, pero nos faltó acierto. En la segunda hemos tenido una muy clara de Ilias que podríamos haber matado el partido. Nos tocó sufrir en la segunda parte y defendimos juntos. La balanza se decantó de nuestro lado para conseguir tres puntos importantes”.

Explicaba el técnico que “hemos trabajado el partido sabiendo que el Almería B podía jugar de cuatro o una línea de tres. Si jugaban de una manera sabíamos que teníamos que defender de una forma y si jugaban de la otra, de otra. Quizás no se ha visto al Almería B de otras veces porque enfrente había un Xerez DFC muy serio que sabía a lo que venía a este campo. Sabíamos que las transiciones iban a ser claves. Jacobo ha leído muy bien los espacios interiores y hemos sido mejores que ellos ahí. Nos adelantamos en el marcador y todo ha sido más fácil porque el rival tiene que ir a arriesgar para empatar”.

“Me quedo con los tres puntos frente a un rival muy bueno”, decía “Sabía que era un partido muy complicado y si queremos salvarnos este es el camino a seguir. La semana pasada hicimos un partido muy serio en casa contra otro rival en playoff como es el Antoniano y nos tocaba rendir visita a todo el Almería B. Hemos minimizado muchas de sus facetas de ataque y en la primera parte estuvieron maniatados y sin ideas. El partido es muy completo y son tres puntos que nos saben a oro”.

El domingo que viene los azulinos tienen por delante un partido fundamental. Aunque “lo primero es disfrutar mucho esta victoria, porque se lo merecen los chavales. Y ya empezar a preparar el partido del San Fernando que es otro partido contra un rival directo, en nuestra casa, donde queremos seguir con esa dinámica buena que es la que nos va a ayudar a salvarnos”.

Y con la afición decía estar “eternamente agradecidos. La salvación no pasa por el equipo, también por la afición. Y la afición está de 10. El aliento que nos han dado hoy es el que nos ha faltado en algunos momentos de partido. La afición es el mayor tesoro que tenemos en el equipo. Ojalá el domingo partido en Chapín veamos a ese Chapín de las grandes citas. Cuanto más apoyo tengamos, más arropados nos sentiremos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Paso de gigante hacia la permanencia (0-1)
Este Xerez CD quiere el playoff
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER