El Xerez DFC tiene en su mano la permanencia un año más en Segunda Federación. El equipo de Antonio Fernández Rivadulla dieron un importante golpe en la mesa este domingo ganándole al Almería B a domicilio, un triunfo con el que no contaba mucha gente. Además, aprovechando las derrotas de Balompédica Linense, San Fernando y Deportiva Minera se ponía la guinda a una jornada redonda para meterle seis puntos al descenso y tres a la posición del play-out.
Precisamente el cuadro murciano será el siguiente rival de los azulinos lejos de casa. Este encuentro, correspondiente a la 31ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV, ya tiene horario oficial. Se disputará el domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, a las 12.00 horas en el Estadio Municipal Ángel Celdrán de Llano del Beal. Otro de los desplazamientos largos de la temporada y contra un rival directísimo.
Y contra otro rival directo juega el Xerez DFC este próximo fin de semana. Recibe al San Fernando en el Estadio Municipal de Chapín el domingo a las 18.00 horas. Partido de vital importancia puesto que un triunfo contra el cuadro cañaílla dejaría prácticamente encarrilada la salvación y una derrota volvería a acercar el descenso. Incluso un empate permitiría ganarle el golaverage a los isleños. El San Fernando llegará a Chapín a tumba abierta después de tres derrotas consecutivas que le han complicado mucho la vida.