Tras las graves inundaciones sufridas el pasado día 3 de marzo en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el trabajo de todo el personal del trazado jerezano y de las empresas auxiliares que han participado en la reparación de los daños sufridos, ha sido frenético estas últimas semanas para retomar la actividad lo antes posible. Este próximo fin de semana se volverá a poner en verde el semáforo del Pit Lane para los pilotos del ESBK, el Campeonato de España de Superbike, que rodarán en el trazado jerezano desde el jueves con sesiones de entrenamientos libres al igual que el viernes para, desde el sábado, realizar los entrenamientos oficiales y las carreras que tendrán lugar durante el fin de semana.
Los trabajos no han sido sencillos después de haberse encadenado varias borrascas seguidas, que han impedido el normal desarrollo de las labores proframadas. Durante la última semana se han adelantado los trabajos necesarios para tener las instalaciones en condiciones óptimas para acoger finalmente la primera prueba del Campeonato de España de Superbike que se disputará este próximo fin de semana. Si bien, aún quedan labores pendientes que completar a lo largo de este mes antes de dejar todo listo para el emocionante mundial MotoGP que llegará al Circuito a finales de este mes de abril.
El ESBK inaugura nuevo curso en Jerez donde también cerrará temporada en noviembre. Por tanto, serán dos las ocasiones en las que el Certamen Nacional de Velocidad, programado a siete eventos, recale en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que acogerá la primera y última prueba de la temporada.
Más de 160 pilotos figuran ya inscritos para la prueba jerezana entre todas las categorías en liza, alguna de ellas novedosa como la clase ESBK Talent apta para pilotos a partir de los 13 años como paso previo a la categoría Talent del Fim JuniorGP. Por su parte, continuarán las categorías de Moto4, Supersport 300, Supersport NG y Superbike, además de la categoría monomarca Copa Yamaha R7.
La acción en pista arrancará este próximo jueves con entrenamientos libres que se prolongarán también en la jornada del viernes, mientras que los entrenamientos oficiales para dilucidar las parrillas de salida se disputarán a lo largo de la mañana del sábado donde por la tarde tendrán lugar las primeras mangas de carreras. En total, 12 carreras, seis el sábado y seis el domingo, podrán disfrutar los aficionados que este fin de semana con entrada gratuita, se acerquen hasta las instalaciones del circuito de Jerez-Ángel Nieto para seguir en directo el desarrollo de esta competición. Además, todos los fans podrán tomar parte en el Pit Lane Walk (Paseo por boxes) programado el domingo entre las 11.30 y las 12.10 horas en el que podrán ver de cerca el trabajo de los mecánicos con las motocicletas o fotografiarse con algunos de los pilotos participantes.
El sábado los horarios de carreras serán los siguientes: 13.00 h (SS300) 12 vueltas / 13.50 h (ESBK Talent) 14 vueltas / 14.45 h (Yamaha R7) 12 vueltas / 15.40 h (Supersport NG) 16 vueltas / 16.35 h (SBK) 16 vueltas / 17.30 h (Moto4) 11 vueltas.
El domingo, las competiciones tendrán el siguiente horario: 09.00 h (SS300) 12 vueltas / 10.00 h (ESBK Talent) 14 vueltas / 11.00 h (Yamaha R7) 12 vueltas / PIT LANE WALK 11.30-12.10 H) 12.30 h (Supersport NG) 16 vueltas / 13.30 (SBK) 16 vueltas / 14.30 h (Moto4) 11 vueltas.