El guitarrista Santiago Lara ha presentado en las instalaciones de bodegas Fundador, de Jerez, su último trabajo discográfico, Concierto Nº1 para guitarra española y orquesta, la obra “más importante” de su trayectoria por el “reto” que le ha supuesto.
Lara, que ha estado acompañado por Fran Pereira, presidente de la Cátedra de Flamencología de Jerez, señala que “escribir música para orquesta sinfónica y para guitarra es un reto, y creo que ese reto se ha conseguido superar. Al menos ese es el feedback que he recibido de compañeros que lo han escuchado. Creo que ha quedado un buen trabajo”.
El álbum, que se grabó en el Teatro Villamarta de Jerez con la Orquesta Álvarez Beigbeder, bajo la batuta de José Colomé, representa un hito en la carrera artística de Lara, consolidando su versatilidad y su capacidad para explorar nuevos lenguajes sin renunciar a sus raíces. “Estoy muy orgulloso de poder cumplir este sueño, el poder haber materializado en un disco una obra que yo la calificaría como la más importante que he creado en mi trayectoria”, afirma el artista.
Concierto Nº1 no es sólo una muestra de virtuosismo, sino también una declaración artística que sitúa a Santiago Lara en el panorama de la música clásica contemporánea.“Mi esencia flamenca está siempre presente, pero con este concierto he querido llevar mi música a un nuevo territorio, donde la guitarra dialoga con la orquesta de una forma inédita”, explica Santiago Lara, agradeciendo también la labor de dirección del maestro Colomé y a los miembros de la Orquesta Álvarez Beigbeder.
Concierto Nº1 ya está disponible en formato físico y digital.