Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Marcelo: “La salvación la vamos a conseguir a base de trabajo”

El lateral valora positivamente que el equipo deje la portería a cero “porque así sumamos seguro”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelo, durante el partido de este domingo. -

Tras el empate de este domingo contra el San Fernando, el Xerez DFC piensa ya en el partido del próximo fin de semana contra la Deportiva Minera. Un partido que será “otra final más”, como comenta Marcelo, capitán azulino, y para el que hay que “preparar la semana entrenando como estamos entrenando”. Y es que tiene claro que el objetivo “lo vamos a conseguir a base de trabajo. Iremos a plantarles cara y a intentar conseguir los tres puntos. Ese es el objetivo”.

En las últimas semanas, tras la llegada de Antonio Fernández, el equipo ha conseguid muy buenos resultados. En palabras del futbolista hay un “aire nuevo y fresco. Ideas claras. Al final es un cambio de chip y ha venido bien al equipo que se está viendo en forma de resultados. Y a la hora de saber qué es lo que toca en cada momento, que es clave en esta categoría”.

Y lo que tiene claro el equipo que algo fundamental es dejar la portería a cero. En ese sentido, explicaba que “defendemos todos desde los atacantes. El delantero que es el primero que inicia la presión. Es clave para conseguir el objetivo de la clasificación. Mantener la portería a cero nos va a ayudar a sumar seguro. Tenemos que seguir en esta línea y con la intención siempre de conseguir los tres puntos”.

De hecho, “el equipo cada semana está entrenando a un nivel muy alto y esa es la base para estar bien el día del partido. El trabajo y la intensidad que ponemos es lo que nos acerca a la victoria el día del partido”.

Con respecto al choque contra el cuadro isleño reconocía que “no hemos salido bien los primeros 20 minutos. Hemos tenido la fortuna de no encajar el penalti y nos ha tocado sufrir”. Eso sí, “el empate es bueno. Sumamos dos puntos porque le tenemos el golaverage ganado a un rival directo. Para salvarnos tenemos que hacernos fuerte y saber que cuando no se puede ganar tenemos que llevarnos un punto. Para salvarnos tenemos que ser conscientes de que vamos a sufrir”.

Insistía en que el empate es bueno “porque es un rival directo y dejamos el descenso a cinco puntos. En muchas fases del partido nos han sometido. No hay que quitarles méritos porque han hecho un buen partido. Y no hemos tenido esa fortuna de cara al gol para ponernos por delante”.

Igualmente, destacaba que “sabíamos que el San Fernando, a pesar de estar abajo, tiene una plantilla de muy buen nivel. No nos ha sorprendido por jugadores porque tiene mucha calidad. Por demérito nuestro en algunas fases, que hemos estado espesos. Y también mérito de ellos. Tenemos que aprender a sufrir y ser fuertes cuando no estamos bien y hoy lo hemos hecho”.

Y lo que “está claro” es que “si no podemos conseguir los tres puntos, sumamos uno. Y con este rival son dos. Hemos tenido esa última de Juaniyo que si metemos nos hubiesen ayudado los tres puntos. Pero si no ganamos, mejor empatar y a seguir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

'Padre Bicicleta', un cura “con todo el arte” y que vivía entregado a los más pobres
Paula Cuevas y y Alberto Peña, del Nazaret, campeones del infantil provincial
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER