El Xerez CD Baloncesto Femenino se proclamó este fin de semana campeón del Grupo A de la liga Nacional N1 después de imponerse al CBC Moguer. Las xerecistas sellaron su liderazgo con una victoria en una de las pistas más complicadas de la liga. En un duelo de invictos –Moguer como local y Xerez Club Deportivo como visitante–, las de Emiliano Massarelli sacaron adelante un partido durísimo con una remontada espectacular en el último cuarto (7-18) que les permitió llevarse el triunfo por 46-52. Noemí Ugochukwu firmó una actuación para el recuerdo: 19 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias, liderando en ambos lados de la cancha y siendo pieza clave en la remontada.
El encuentro comenzó con mucha tensión y poco acierto por parte de ambos equipos. El primer cuarto fue igualado, con un pequeño margen a favor del Xerez (10-13). Moguer aprovechó algunas distracciones defensivas para irse al descanso con ventaja mínima (27-25), en un marcador muy bajo, reflejo del esfuerzo físico y la intensidad táctica. En la reanudación después del descanso, Moguer logró despegarse hasta por siete puntos, apoyado en su defensa y la falta de acierto exterior de las xerecistas . Sin embargo en el último cuarto, apareció el verdadero carácter azulino. Con una defensa férrea, respetando cada norma dictada desde el banquillo, y con una gran confianza en ataque, las jerezanas dieron la vuelta al marcador y se llevaron una victoria tan sufrida como merecida.
Emiliano Massarelli comentaba que “este partido nos servía para saber cómo estamos como grupo y hacia dónde queremos llegar. Ganar en una pista donde nadie lo había hecho muestra que vamos por buen camino. El último cuarto fue el reflejo del equipo que queremos ser: intensas en defensa, ordenadas y con confianza para atacar. Esta victoria nos deja primeras de grupo y con muchas ganas de más”.
Con este triunfo, el Xerez Club Deportivo Baloncesto se proclama campeón del Grupo A a falta de una jornada y ya piensa en el último partido en casa ante CB Gines (sábado, 18:00h en el Ruiz Mateos), con la mente puesta en los playoffs de ascenso a Liga Femenina 2.