Las primeras previsiones meteorológicas para el inicio de la Semana Santa no son excesivamente favorables, si bien lo más positivo es que dado el tiempo que aún resta hay posibilidad de que varíen en estos próximos días.
El avance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llega hasta el Domingo de Ramos y da por hecho que la lluvia estará presente en Jerez a partir de la noche de este jueves.
Las previsiones de otras páginas especializadas, como eltiempo.es, llegan hasta el Domingo de Resurrección.
En este caso en concreto también se aseguran precipitaciones para el Sábado de Pasión, el Domingo de Ramos, el Lunes y el Martes Santo, desapareciendo el riesgo de chubascos a partir del Miércoles Santo.
Con independencia de que estas previsiones pueden variar en los próximos días, debe tenerse en cuenta que aún no se concreta las franjas horarias más amenazadas por las lluvias, por lo que podría darse el caso de que las cofradías pudieran salir a la calle porque los chubascos que se prevén se produjeran finalmente por la mañana o por la madrugada, algo que ha ocurrido en más de una ocasión.
En cualquier caso, parece improbable que asistamos a una Semana Santa tan aciaga en lo meteorológico como la del año pasado, cuando la lluvia alteró los planes de casi todas las hermandades.