Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

UGT denuncia incumplimientos en el convenio municipal

El sindicato contempla la posibilidad de reactivar la demanda judicial que había quedado suspendida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jerez. -

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Jerez ha advertido de que sigue esperando la convocatoria de la Mesa General de Negociación Local (MGNL) para reconocer el derecho al cobro de los pluses durante los días de vacaciones, así como su inclusión en el Complemento Específico.

La organización asegura que aún no ha recibido ninguna comunicación oficial que demuestre avances reales en este asunto, por lo que concluyen que la voluntad negociadora del Ayuntamiento “es nula” y que únicamente pretende “ganar tiempo”.

UGT entiende que “falta compromiso” por parte del Gobierno municipal para cumplir lo dispuesto en el convenio.

Así, hacen referencia por ejemplo al artículo 30, punto 8.e, que establece que los trabajos extraordinarios realizados durante todo el año deben abonarse el 28 de febrero, con un pago en la nómina de marzo que no se ha llevado a efecto.

Por otra parte, la sección sindical denuncia que no se ha procedido a la revalorización de la indemnización por gastos derivados del cumplimiento de la jornada laboral contemplada en el artículo 32.6, que establece un aumento de 75 euros en 2025.

Al mismo tiempo, advierten de que no se ha aplicado la reglamentación relativa al complemento específico adicional por atención al público ni se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para incluir el complemento específico de festividad, nocturnidad o turnicidad para determinados puestos, que es lo que viene recogido en el artículo 27.4. Más allá de estos incumplimientos del convenio, la sección sindical de UGT se queja de que no se hayan producido avances en la negociación del Cuadro Horario General y Específicos, en el Plan de Igualdad y en la formación del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

También critica esta sección sindical que se esté incumpliendo el Real Decreto-ley 6/2023, que establece los intervalos de niveles para los diferentes grupos.

Ante este escenario, UGT contempla ya la posibilidad de reactivar una demanda judicial que había sido suspendida, una decisión que implicaría comenzar a judicializar otros asuntos que resultan igualmente relevantes para la plantilla municipal.

Con la reactivación de esa demanda, el sindicato persigue garantizar los derechos laborales del personal y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Meteorología complicada para el inicio de la Semana Santa
La Fundación Cajasol impulsa otro complejo turístico en Jerez
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER