Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Nacional amplifica su labor preventiva de cara a las comunidades de vecinos

Este acuerdo pionero con los administradores de fincas permitirá aconsejar a los vecinos frente a falsos revisores e intentos de hurtos y robos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El comisario y el delegado de los administradores de fincas -

La Policía Nacional ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz para poner en práctica en Jerez un proyecto pionero de auténtico servicio público con el que se pretende amplificar la labor policial preventiva en favor de las comunidades de vecinos y complejos residenciales.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es “ser útiles” a la sociedad mediante la “prevención efectiva de delitos”, como apuntaba ayer el agente Adrián Domínguez, responsable de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Jerez. “Tenemos un interlocutor válido y potente en el conocimiento de los problemas de los vecinos y vamos a establecer un sistema de información que se canalizará a través de las comunidades de propietarios”, explicó.

Para ello se va a editar un boletín mensual que se remitirá a los vecinos vía mail junto a un vídeo explicativo en el que se abordarán diferentes problemáticas, como la de los “falsos revisores”, que buscan sobre todo a víctimas de más edad, o cómo reducir el riesgo de hurtos en garajes y trasteros.

Se trata de una iniciativa pionera en España que, en función de su desarrollo durante los próximos dos meses, empezará a extenderse a otras poblaciones de la provincia. Así lo ha destacado igualmente el comisario de Jerez, Francisco José García Carrasco, quien ha destacado la labor de concienciación y prevención que realiza el cuerpo en la ciudad, así como confía en la “utilidad” de esta actividad, que entronca igualmente con la labor cada vez más preventiva de la Policía Nacional.

Carlos de Osma, delegado del Colegio de Administradores de Fincas, señaló ayer que se trata de una “iniciativa buena para la ciudad” y para la que van a participar de forma activa, ya que “los primeros que tomamos conciencia de los problemas somos nosotros”. Con estas circulares “podemos evitar muchas de esas incidencias que afectan a la vecindad, caso de los hurtos en garajes o el problema de los falsos revisores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

“La desinformación es la mayor amenaza para el Periodismo y la Democracia”
Las emociones que "quedan" después de cada Semana Santa de Jerez
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER