Vox Jerez ha solicitado formalmente al Gobierno local que garantice un "trato igualitario" a los tres clubes de atletismo de la ciudad, después de que el club Ciudad de Jerez Runchip haya trasladado a este grupo municipal su "malestar por el abandono que sufre por parte de la Delegación de Deportes, así como una discriminación evidente respecto a otros clubes locales".
El portavoz de Vox Jerez, Antonio Fernández, aclara que “nadie me va a escuchar pedir que se favorezca a un club frente a otro, pero tampoco vamos a consentir que se menosprecie a uno de ellos. Este club no está pidiendo subvenciones ni privilegios, simplemente que se les trate con respeto y en proporción al número de deportistas que representan, ni más ni menos”.
Vox señala que este club cuenta con 217 atletas y denuncia que no dispone de un espacio de materiales adecuado al volumen de deportistas, "algo que sí se ha facilitado a otros clubes". Además, la formación asegura que no se les tiene en cuenta para el circuito de carreras de la ciudad.“Ni siquiera fueron invitados a participar en la carrera popular de Jerez, mientras que equipos de fútbol sí lo fueron”, dice el portavoz. Otro ejemplo del trato "desigual",argumenta VOX, es la ausencia de fotografías de sus actividades en la web municipal.
Antonio Fernández no entiende esta "falta de atención" a un club "que no pide nada extraordinario". “Hay más de 200 jóvenes jerezanos que lo único que pretenden es practicar este deporte en las condiciones más dignas. Hablamos de un club que está realizando una gran labor en Jerez al ofrecer a muchos niños una educación deportiva y social importante, y no está recibiendo apoyo de su Ayuntamiento”.
Vox Jerez asegura que este club ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con la dirección de deportes sin éxito alguno. “El nuevo responsable ni siquiera responde a los correos que este club ha enviado para solicitar una reunión. Los tienen aburridos, esta falta de atención es inaceptable”, ha afirmado Fernández.
Vox exige a la delegación de Deportes que se atienda de inmediato a este club, se escuche su problemática y se tomen medidas para que se acabe con esta desigualdad entre clubes. “En Jerez todos debemos tener las mismas oportunidades, también en el deporte base”, concluye el portavoz.