El Xerez CD quiere mantener intactas sus opciones de jugar el playoff de ascenso. Los hombres de Checa se enfrentan este domingo a un nuevo compromiso liguero en su visita al Villanovense, contra el que jugarán el domingo a partir de las 12.00 horas. Una nueva oportunidad para sumar de tres para alcanzar lo antes posible el objetivo, aunque va a haber que pelearlo hasta el final.
Los xerecistas dependen de sí mismos para logralos ya que, a la finalización de la jornada anterior, terminaron asaltando la quinta plaza de la clasificación, metiéndose en playoff. A esa quinta plaza accedieron gracias a la derrota del Almería B contra el Estepona, que aprieta todo muchísimo, a pesar del decepcionante empate contra el Don Benito por 2-2 en Chapín, un equipo descendido matemáticamente a Tercera. Un punto que sumaba el equipo que, a priori, era insuficiente, pero que le ha permitido acceder a la zona noble y pasar a depender de sí mismo para poder jugar la promoción. Eso sí, ya no se puede fallar.
Visitarán al Villanovense, que quiere apurar todas sus opciones de permanencia en las últimas jornadas que quedan. De hecho, el equipo de Alberto Cifuentes lleva dos jornadas seguidas ganando, frente a Águilas y Balona, y tres triunfos de los últimos cuatro partidos. Están ahora a cuatro puntos del play-out y no tienen margen de error, perder contra el Xerez CD podría significar el descenso matemático a falta de seis puntos por jugarse.
En la primera vuelta, el equipo de Checa se impuso por 1-0 y ahora esperan repetir la victoria.