El Xerez DFC necesita amarrar la permanencia cuanto antes. Este próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, tiene una buena oportunidad de acercarse a los 42 puntos. Los hombres de Antonio Fernández Rivadulla reciben en el Municipal de Chapín al Don Benito, el colista de la categoría, que ya está descendido a Tercera Federación, pero que está dando algo de guerra en estas últimas semanas.
Los azulinos llegan a este partido después de una dura derrota contra la Deportiva Minera, rival directo con el que había que sacar algo positivo y contra el que se dejó una no muy buena imagen. De hecho, el equipo se vio totalmente superado por el cuadro murciano que, incluso, pudo hacer algún gol más. Quedan tres jornadas por delante y los azulinos tienen un nuevo compromiso en casa, donde se han mostrado bastante sólidos en las últimas ocasiones. Esperan, ahora, refrendar ese momento con tres puntos más que prácticamente dejen cerrada virtualmente su presencia en la categoría un año más.
Por su parte, el Don Benito pudo llevarse un sorprendente punto de Chapín la pasada jornada contra el Xerez CD. Sin objetivos grupales, los futbolistas del equipo extremeño pelean ahora por buscar contratos para la próxima campaña y necesitan dar un buen nivel y buena imagen a pesar de estar descendidos.
En la primera vuelta, el Xerez DFC no pudo pasar del empate en el feudo extremeño y ahora no puede volver a fallar. Tiene que ganar en casa para seguir alejándose del peligro y terminar de amarrar el objetivo.