La presidenta de la Asociación Vecinal del Tomillo, Ascensión Expósito, se convierte hoy en la pregonera de las fiestas del barrio, a partir de las 22:15 horas, en la Plaza Tiro Nacional, aunque la verbena comenzó ayer con la celebración del día del socio.
A las 21 horas se celebrará el tradicional pasacalles, con animaciones.
Hoy cerrarán la noche con la actuación de una orquesta, que amenizará la velada musicalmente, y con la actuación del jienense Blanco Calé.
Hasta el domingo se desarrollarán en el barrio diferentes actividades deportivas. Entre otras, el campeonato de diana o el campeonato de 48 horas de fútbol sala, con la participación de 17 equipos. Independientemente, se realizarán partidos de fútbol con equipos de niños, mujeres y veteranos.
La mañana del sábado se dedicará a los niños. En torno a 1.200 familias disfrutarán de la verbena.
En el Puente Jontoya, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Juntos Ya', Joaquín García, asegura que las familias son “muy participativas”. En la tarde de ayer los niños celebraron un concurso de dibujos y hoy, a las 21:45 horas actúa la Banda Municipal de Música en el Puente Jontoya.
La mañana del sábado comenzará con una chocolatada para los socios y seguirá con la tradicional copa de vino a los vecinos. A las 21 horas, con una misa, se recordará a los socios difuntos, y a las 22 horas los socios se reunirán en una cena de convivencia. Acabarán el domingo con una paellada.