Ha manifestado que el "nexo común de todos los gobiernos es ver qué políticas se pueden hacer para generar más empleo para los jóvenes en el futuro".
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha defendido este sábado un programa para esta comunidad basado en "la austeridad y en las reformas con todas las consecuencias", y ha asegurado que los únicos enemigos son "la crisis y el paro".
Arenas, que ha participado en un acto del PP en Estepona (Málaga), ha afirmado que hay que hacer políticas basadas en el cambio, la confianza y la credibilidad, y ha manifestado que prefiere elecciones separadas para Andalucía.
También ha manifestado que el "nexo común de todos los gobiernos es ver qué políticas se pueden hacer para generar más empleo para los jóvenes en el futuro".
El dirigente popular ha afirmado que le quita el sueño que en la actualidad haya un "cincuenta por ciento de jóvenes andaluces que no tienen empleo".
También ha resaltado que hay que crear "políticas que den confianza" para salir de la crisis y que los responsables del PP "tienen la obligación de hacer la primera reforma económica, que se basa en decir la verdad".
Se ha preguntado por qué los "jóvenes españoles tienen menos oportunidades que los jóvenes europeos", por qué los "jóvenes andaluces tienen menos oportunidades que el resto de los españoles", y por qué los "jóvenes de la Andalucía del interior tienen menos oportunidades que los jóvenes de las capitales o de las costas".
El programa de Gobierno para los jóvenes andaluces que defiende el PP centrará sus actuaciones en "la educación, el empleo y la vivienda", según Arenas.
Por el contrario, actualmente la Consejería de Empleo es un "referente de corrupción" con los "ERE fraudulentos, corrupción en las ayudas a las empresas, a la contratación, al empleo de discapacitados, a las ayudas de las zonas de reindustrialización, la malversación de caudales públicos y la prevaricación", según ha añadido.
En su opinión, el PSOE no admite sus responsabilidades, ni Griñán ni Rubalcaba, que sólo ofrecen emigración como salida a la hora de buscar oportunidades.
Ha calificado a la Junta de Andalucía como un Gobierno "de la triple A, agotado, ambiguo, y autoritario", ya que quiere "expulsar a los alcaldes del Parlamento andaluz" y "manipula las encuestas".
Frente a esa "triple A", el PP ofrece el programa de la "triple C, cambio, confianza y credibilidad", porque, en opinión de Arenas, "si no llega el cambio, no hay credibilidad, si no llega el cambio y la credibilidad no hay confianza, y si no hay confianza, no le ganamos la batalla a la crisis".
Arenas ha asegurado que los vientos de cambio en Andalucía soplan cada vez más fuertes y ha defendido unas elecciones separadas en Andalucía, región que según ha recordado padece 1,2 millones de parados.
También ha manifestado que los pilares del programa popular andaluz se centrarán en la austeridad, las reformas, la regeneración democrática, el compromiso con las pymes y autónomos bajando los impuestos, la reforma de todas las Administraciones públicas y la reforma de la Educación.