El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Rosado dice que la Junta anunció los derribos en Los Hurones

El anuncio fue realizado por sus técnicos en la dirección del parque de Los Alcornocales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La delegada municipal de Medio Ambiente, Felisa Rosado, lamentó ayer que desde la Junta de Andalucía se ofrezcan informaciones inciertas y que se haga una utilización política de temas medioambientales de interés para la ciudadanía.

Ante las declaraciones realizadas el viernes por la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, Felisa Rosado ha aclarado que la información respecto al derribo de las instalaciones recreativas de Los Hurones partió directamente de la dirección de dicho parque.

De hecho, asegura que el pasado miércoles la dirección del Parque Natural de los Alcornocales había citado a una reunión técnica a todos los ayuntamientos que forman parte del mismo para estudiar el nuevo plan de uso público del parque que se está redactando.

En dicha reunión, el técnico representante del Ayuntamiento de Jerez se interesó por el estado en el que se encuentra el parque forestal, y fue informado de que desde dicha dirección del parque natural se había pedido a los servicios centrales de la Consejería de Medio Ambiente la demolición de las instalaciones, dado el mal estado en el que se encontraban por haber sido objeto de sucesivos actos vandálicos. Esta reunión técnica se celebró en el Centro de Visitantes del Parque Natural en Alcalá de los Gazules.

Es por ello que la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, manifiesta que “si la Junta rectifica sobre la demolición de estas instalaciones, pues nos alegraremos, pero a nosotros sí nos parece una deslealtad política poner en duda la información que ellos mismos nos ofrecen a nivel técnico”.

“Queremos que aclaren si ese descatalogamiento del que hablan ahora significa que van a dejar las instalaciones todavía más abandonados, en cuyo caso sí que nos tendríamos que preocupar del peligro que van a suponer”, añade.

Felisa Rosado sospecha que el Gobierno autonómico “ya ha empezado la campaña”, haciéndolo “nada menos que calificando de accidental a una alcaldesa que cuenta con una mayoría absoluta otorgada por los jerezanos”.

Por último, la delegada municipal de Medio Ambiente se pregunta “¿qué significa para la Junta de Andalucía la democracia” cuando califica de “accidental” a una alcaldesa que hace apenas dos meses y medio logró una amplia mayoría absoluta en las urnas.

El Gobierno local denunció el derribo de unas instalaciones recreativas en Los Hurones, algo que el viernes negó la Consejería de Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN