El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Domingo Murcia, pregonero de la Feria de San Mateo 2011

El cronista oficial de la ciudad será presentado por la alcaldesa, Elena Víboras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo Murcia Serrano.
El Cronista Oficial de Alcalá la Real, Domingo Murcia Rosales, será el pregonero de la Real Feria de San Mateo 2011. Así lo decidió la concejalía de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, quien hizo la propuesta a Murcia, que aceptó pregonar la próxima feria y, a su vez, eligió a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, para que lo presente.

Domingo Murcia Rosales, nacido el 20 de junio de 1945 en la calle San Ignacio de Alcalá la Real, cronista desde el año 1979- con la entrada de los Ayuntamientos democráticos- cursó estudios de Bachillerato y Magisterio por enseñanza libre, e ingresó en el cuerpo en 1964.

Maestro de Primaria y Secundaria, su primer destino fue el municipio de Frailes, de donde pasó a los colegios públicos comarcales, en los que ejerció desde 1969 hasta 1996, cuando pasó al Instituto de Educación Secundaria Alfonso XI, donde se jubiló en 2005.

La alcaldesa de Alcalá la Real Elena Víboras, ha calificado de "muy apropiada" la elección de Domingo Murcia para pregonar la feria grande alcalaína "pues Domingo ha participado y participa activamente tanto en la vida cultural, social, festiva, económica, etc del municipio y es un perfecto conocedor del ayer y del hoy de Alcalá la Real y de sus aldeas". "Para mi será un auténtico honor presentar al extraordinario pregonero que tendrá la Real Feria 2011", ha dicho Víboras Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN