El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unas 10.000 personas salen a la calle para animar a los ciclistas en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista en su salida desde Baza

El alcalde de Baza ha entregado una réplica de la Dama de Baza al director de la Vuelta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salida en Baza
Unas 10.000 personas han seguido este mediodía la salida desde Baza de la cuarta etapa de la Vuelva Ciclista a España, en los más de dos kilómetros de recorrido neutralizado por el centro urbano. Minutos antes de las 12.45 de la mañana el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha entregado al director de la Vuelta, Javier Guillén, una réplica de la Dama de Baza como recuerdo de la salida bastetana de la etapa bastetana, la primera de montaña de la edición número 66. A su vez el lider de la etapa anterior, Pablo Latras, ha entregado al alcalde el maillot rojo con el que se identifica al lider de la clasificación Individual.
En los dos kilómetros urbanos del recorrido neutralizado la ciudad de Baza se ha volcado con la Vuelta y han sido varios miles de personas (unas 10.000 según las estimaciones del área de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana) las que han apoyado con su presencia a los deportistas que participan en esta fiesta del ciclismo. Uno de los puntos donde más vecinos esperan al paso de la comitiva, era la avenida José de Mora, donde los bancos han servido de escalera para quienes, por estatura, no alcanzaban a ver.
Al tratarse de la primera etapa de montaña con final en alto en esta edición, se espera que sea muy seguida por todos los aficionados a este deporte. Los ciclistas tendrán que superar, tras abandonar la ciudad de Baza, el ascenso al puerto de la Sierra de Filabres –primera categoría e inédito para la Vuelta- y el Puerto de Blancares –tercera categoría-, pasando por Escúllar, Huéneja, Exfiliana, Guadix, La Peza, Cenes de la Vega y por último Sierra Nevada.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN