El tiempo en: Jerez
Viernes 24/05/2024  

El Cádiz se topa con un Ceuta bien plantado

Los amarillos volvieron a empatar en su segundo partido de Liga, aunque en esta ocasión a cero goles y ante un Carranza entregado y que respondió

  • El Cádiz empató a cero -
Un nuevo empate sumó el Cádiz en su segundo partido de Liga ante la AD Ceuta. El debut de los amarillos ante su afición, que respondió con una magnífica entrada (8.305 espectadores) no tuvo un final feliz. Los de Jose González dispusieron de más ocasiones claras que su rival, que estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego y un Relaño inspirado que detuvo todo lo que le llegó entre los tres palos.

Sorprendía un poco la alineación del Cádiz CF, teniendo en cuenta que Jose González había dejado fuera de la lista de convocados a Dioni, tras ser titular en La Victoria, que el máximo goleador de la categoría, Juanjo, no estuviera de inicio ante los ceutíes tras cumplir su partido de sanción y quedarse por lo tanto sin poder jugar en Jaén. Con todo ello se preveía que estuviera de inicio en el titular y sin embargo el técnico gaditano se inclinó por Dieguito en la mediapunta y Akinsola sólo arriba en la punta de ataque.

Tampoco estuvieron los nombres de los jugadores en las camisetas tal y como se esperaba en el debut en casa después de que no estuvieran en la primera jornada de Liga. Sin embargo, si se estrenaron los videomarcadores después de casi toda la temporada pasada fuera de servicio por problemas técnicos. También hubo otro cambio anecdótico, y es que Jose González cambiaba su banquillo para este campeonato, los amarillos ahora prefieren el que está ubicado a la derecha de Preferencia.

Con todo esto fue el Cádiz CF el que puso el balón en juego tras el sorteo de campo, al igual que hiciera ante el Real Jaén. En los primeros minutos el control fue de los cadistas pero sin embargo fue la AD Ceuta la que dispuso de la mejor ocasión hasta el momento del partido tras un fallo de Goikoetxea y que apunto estuvo de aprovechar Toledo de no ser por la buena actuación rápida de Aulestia, que le quitó el esférico de los pies al delantero ceutí.

En las botas de Toti tuvieron los amarillos la primera llegada con más claridad tras un centro del extremo Toti desde la izquierda a ras de suelo que despejó en el centro del área pequeña la zaga visitante cuando Ferreiro estaba en el segundo palo dispuesto a rematar la asistencia del salmantino.

Pasaba la media hora de juego el Cádiz se quedó un poco estancado pero aún así su rival tampoco demostraba mejores síntomas que los gaditanos en ataque, pero si mostraba una seguridad en su juego defensivo, basado mucho en cerrar espacios según la zona donde circulaba el balón.

Akinsola, el autor del primer gol del equipo amarillo en competición oficial, pudo adelantar al Cádiz y de esta forma sumar su segundo tanto pero el meta ceutí Relaño detuvo el remate de cabeza del delantero tras una centro que recibió desde la derecha de David Ferreiro.

La historia se repetiría en el minuto 41 con los dos mismos protagonistas, David Ferreiro y Akinsola. El centro del extremo, tras robar un balón complicado que parecía que se iba fuera de banda, fue rematado de cabeza nuevamente por el delantero aunque en esta ocasión su remate se fue demasiado alto por encima del larguero.

A renglón seguido Toti si que tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo que desde la grada parecía que se colaba por la misma escuadra, aunque no fue así y se marchó fuera por muy poco.

Mejor inicio
La segunda parte comenzó con más chispa que la primera. A la oportunidad clara que tuvo Samu, tras un remate picado que se fue por encima del larguero cuando estaba sólo en el centro del área pequeña tras un saque de esquina ejecutado por Andrés contestó el Cádiz con un disparo que Relaño envió a córner tras una buena internada de Ferreiro por la derecha y posterior centro.

El empuje del Cádiz propició que los caballas se tuvieran que emplear más a fondo y eso dio origen a que en los primeros 20 minutos de la segunda mitad se crearan más oportunidades por parte de ambos equipos que en todos los 45 de la primera.

Góngora estuvo a punto de sorprender tras el lanzamiento de una falta a Relaño, que tuvo que enviar a córner ante la poca visibilidad que tenía el meta ceutí en una jugada donde estaban casi todos los jugadores dentro del área visitante.

Con la clara ocasión en el remate de Goikoetxea en el minuto 70 de partido el Cádiz comenzaba a sumar más oportunidades que su rival pero se encontraba con un Relaño inspirado que lo paraba todo.

El partido iba entrando en sus minutos finales y la pelea era aún mayor, muestra de ello fue que en ese intervalo fue donde se mostraron la mayoría de las tarjetas amarillas.

El Cádiz apretaba en busca del gol y apunto estuvo de conseguirlo, Akinsola perforaba la portería de Relaño y la alegría en las gradas se quedó en descontento, ya que el tanto fue anulado por fuera de juego y apenas hubo casi tiempo para más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN