"Estamos hablando de más de 300 millones de euros que van a ir a más de mil pequeñas y medianas empresas de construcción que en los próximos meses van a tener un trabajo intenso y vamos a generar empleo directo en Andalucía que es la prioridad del Gobierno andaluz", ha explicado en declaraciones a los periodistas las consejera.
En este sentido, Moreno ha anunciado que el próximo martes, en el consejo de Gobierno, se aprobará el plan de oportunidades laborales de Andalucía referido a construcción de centros escolares, de gran relevancia, al igual que el plan de arreglo de caminos rurales que se aprobó este lunes, y "que es muy importante para la actividad agraria y ganadera de Andalucía".
Por otro lado, la consejera se ha referido a la inversión de los presupuestos estatales en Andalucía y ha indicado que el Gobierno de José Antonio Griñán "se ha caracterizado por defender cada euro de Andalucía en cada momento de la legislatura" y que ahora "toca revisar si efectivamente las inversiones que constan en los presupuestos se han llevado a la realidad y se han materializado. Gobierno".
El Ejecutivo andaluz estima que en 2008 lo no invertido podría ascender a unos 500 millones de euros, por lo están trabajando en contrastar las cifras que la Junta de Andalucía reclamará al Gobierno de la nación.
Moreno dijo además que: “En estos momentos los problemas del partido deben aparcarse”.