El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Estudian la ampliación en 32 plazas más el aulario de la calle Alsedo

Durante el verano ha estado colapsado en las 120 que tiene actualmente y el Ayuntamiento también anuncia más flexibilidad horaria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plano general del aulario. -
La delegada municipal de Bibliotecas y Aulario del Ayuntamiento isleño, María Jesús Ortega, visitó en la jornada de este martes el aulario situado en la calle Alsedo para revisar el buzón de sugerencias que se encuentra a disposición de los usuarios de estas instalaciones desde hace poco más de una semana.

Dicha iniciativa se ha saldado con un gran éxito de participación, ya que los escritos recogidos durante este plazo superan ya el centenar y dejan muy claras las mejoras que son prioritarias para los estudiantes que acuden al recinto con regularidad.

“Durante todo el verano los jóvenes han abarrotado las salas del aulario, y eso que el aforo de las mismas ronda las 120 personas. Un número tan considerable de usuarios genera una serie de demandas y necesidades que buscan ser escuchadas. Desde la Delegación Municipal de Bibliotecas y Aulario no podemos hacer otra cosa que velar por el éxito académico de los isleños y por eso trabajamos para hacer realidad la mayor parte de estas peticiones”, afirma Ortega.

Adecuar los horarios
La edil ha adelantado que la Delegación Municipal ya trabaja para adecuar los horarios de apertura del aulario a las necesidades académicas de los estudiantes que se dan cita en su interior a diario. “Las sugerencias apuntan que muchos usuarios aprovecharían durante franjas más tardías las ventajas que les ofrecen estas instalaciones. Por esta razón, estamos estudiando retrasar en una hora la apertura del aulario por la mañana y por la tarde para ampliar el horario nocturno del recinto durante los meses de verano y las épocas de exámenes. Actualmente, las puertas permanecen abiertas de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas los fines de semana. Nuestros planes para estas épocas pasan por abrir de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 02.00 horas ininterrumpidamente los fines de semana”, indica la delegada.

Ortega también ha explicado que está estudiando la ampliación del aforo del aulario mediante la disposición de cuatro nuevas mesas, que, con ocho sillas cada una, darían capacidad a 32 sillas más -cifra que supone en torno a un veinticinco por ciento de los puestos actuales-.

Más enchufes
La delegada municipal de Bibliotecas y Aulario ha indicado además que ya se ha dado la orden pertinente para instalar un mayor número de enchufes, al objeto de que los usuarios puedan utilizar sus ordenadores portátiles con mayor comodidad y sin problemas de suministro eléctrico.

Entre las numerosas mejoras que se barajan la desde la Delegación que controla María jesús Ortega también se encuentran la habilitación de papeleras de reciclajes y la adecuación de una zona en el exterior para el aparcamiento de bicicletas.

“Las solicitudes que han sido depositadas en el buzón de las sugerencias serán examinadas al detalle y darán lugar a un completo informe que servirá a la Delegación para conocer de primera mano las necesidades reales de los estudiantes de cara a la adopción de próximas mejoras”, concluye María Jesús Ortega.

Por el momento, dicha iniciativa ha cumplido con crecer la intención del Gobierno local de saber de primera mano cuáles son las necesidades de los estudiantes isleño y, una vez tomada nota, actuar en consecuencia para alcanzar buenos estándares de calidad en los equipamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN