El tiempo en: Jerez

Un aula del Tofiño y otra del Cecilio Pujazón no pudieron iniciar el curso

La situación también ha afectado a dos aulas del colegio de Camposoto, aunque metieron a los alumnos en la biblioteca y en aula de inglés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las delegadas en Constitución. -

Un aula para los alumnos de tres años del colegio Vicente Tofiño, otra de alumnos de cinco años de 3º de Infantil del Cecilio Pujazón y otras dos del colegio de Camposoto no pudieron comenzar en la jornada de este lunes las clases. En todos los casos el motivo fue que no había llegado el mobiliario que debía de suministrar la Junta de Andalucía, con lo que los pequeños de los dos primeros centros se tuvieron que volver a su casa, mientras que en el caso de Camposoto fueron realojados en la biblioteca y en un aula de inglés.

La intención era que todo quedase solucionado por la tarde, pero según pudo conocer este medio, al filo de las ocho de la tarde, en el caso del Cecilio Pujazón no había ni rastros de los equipamientos necesarios.



En este sentido, la delegada del Área de Familia, María José de Alba, informa que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de San Fernando indican que los colegios de Defensa ni forman parte del patrimonio municipal ni el Consistorio tiene titularidad jurídica sobre los mismos. De Alba añade que existe un convenio mediante el cual el Ministerio de Defensa cede a la Junta de Andalucía el uso de estos centros educativos y que ésta se compromete a su conservación y mantenimiento.

Igualmente De Alba informó que existe un acuerdo aprobado en Junta de Gobierno el 3 de mayo de 2011 por el que basándose en el informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento isleño, éste no asume el mantenimiento de los colegios de Defensa. Este acuerdo fue debidamente notificado a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía el 12 de mayo de 2011.


Normalidad en el resto
En otro orden de cosas, tanto la delegada municipal de Educación, María José Moreno,  como la delegada del Área de Familia, María José de Alba, asistieron a la inauguración del curso escolar en San Fernando con una visita al CEIP Constitución, donde fueron recibidas por el director del centro, Luis Guillén.

Ambas delegadas recibieron a los alumnos de Educación Infantil y Primaria en su entrada al colegio y también los visitaron en clase. Las ediles se mostraron satisfechas de que los colegios se encontraban en óptimo estado después de que en los meses de verano desde el Ayuntamiento se hayan realizado trabajos de desinfección, limpieza extraordinaria y jardinería. Recordar que el Consistorio ha invertido 47.586,08 euros para la pintura de los colegios Almirante Laulhé, Casería de Ossio, Andalucía, Arquitecto Leoz, Constitución, Puente Zuazo, Quintanilla, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Los Esteros, Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Servando Camúñez, Erytheia, el Conservatorio Elemental de Música, los centros de adultos Casa Colorá y María Zambrano y el Equipo de Orientación Educativa. Igualmente, por un importe de 21.240 euros el Ayuntamiento ha llevado a cabo el arreglo y desforestación de las zonas ajardinadas de todos los centros escolares, además de la limpieza extraordinaria.

“Hemos podido comprobar ‘in situ’ el estado de los colegios para que los alumnos hayan podido comenzar el curso en las mejores condiciones posibles. Desde el gobierno que preside José Loaiza cumplimos con nuestra obligación de realizar el mantenimiento de todos los colegios públicos de la ciudad, tanto en el periodo vacacional como durante el curso escolar. Es muy importante para nosotros que toda la comunidad educativa de San Fernando pueda desempeñar sus funciones laborales en las mejores circunstancias posibles. Por último, indicar que tanto el profesorado como las familias y la Delegación de Educación vayamos en la misma dirección de cara conseguir la mejor educación para nuestros hijos”, afirmó María José Moreno.

En estos centros no hubo incidencias a lo largo de la jornada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN