La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 38 años que, tras supuestamente robar en varios chalets efectos de carpintería y fontanería, ha sido pillado 'in fraganti' escondido en uno de los estacionamientos subterráneos de una de las casas saqueadas.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención de E.M.R., que cuenta con un "amplísimo" historial delictivo, se produce gracias a una llamada telefónica en la que se alertaba al 091 sobre la presencia de esta persona en unas viviendas adosadas de Picadueña, que aseguraba que lo habían visto sustrayendo efectos de algunas casas.
La Policía lo localiza escondido en un parking subterráneo de una de las viviendas allanadas con pomos de puerta, efectos de fontanería, telefonillos y varias herramientas que guardaba en un saco que llevaba encima en el momento de su detención.
Junto a una de las casas adosadas, los agentes localizan también un coche donde había guardado seis grandes ventanales que provenían igualmente de las viviendas.
El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.