El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Merino: ?Si estamos al cien por cien nos traemos algo de Córdoba?

?Tenemos confianza en nuestro juego y eso hace que seamos optimistas?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Merino es optimista. -
  • ?El Córdoba, aparte la moral y la autoestima, es un equipo muy competitivo?
 Juan Merino ha definido como “partido difícil” el del próximo domingo en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba que  “lleva dos partidos consecutivos ganados y que  aparte de la moral y autoestima, es competitivo”, pese a lo cual indicaba que “tenemos confianza en nuestro juego. Somos optimistas. Si estamos al cien por cien nos traeremos algo positivo. Estamos preparados”.
Por cierto que Merino apuesta por un derbi deportivo, acentuando que  “tiene que ser  un partido con la máxima deportividad para que el aficionado que se desplace disfrute del domingo y si ganásemos la vuelta sería aún mejor. Es un partido más. Esperamos que sea muy competitivo  y sabiendo al campo que vamos”:
Un campo en el que el Xerez lleva una racha impresionante en los últimos años, aunque el técnico xerecista no le quiere dar excesiva importancia al tema estadístico ya que “son casualidades. En estos años ha habido entrenadores diferentes, plantillas distintas, es cierto que a determinados equipos se les dan mejor unos campos que otros, pero eso son casualidades”
Ambos equipos llegan con 7 puntos a este jornada. Una puntuación que se valora extraordinariamente bien en Córdoba y que, sin embargo, tiene una valoración menor aquí en Jerez, tal vez, decía Merino, porque "no hemos ganado en casa, aunque lo mejor , lo importante son los puntos. También podemos hablar de que en cuatro partidos el equipo sólo ha perdido uno o que puede ser la tercera victoria consecutiva fuera de casa, o si puntuamos que es el tercer partido fuera de casa con resultados positivos. Los puntos que tenemos son unos buenos puntos, aunque pero está claro que hay muchas cosas por mejorar”.
Merino abundaba, respecto a los malos marcadores cosechados en los dos partidos jugados en Chapín,  en que el problema como local no es solo del Xerez porque “hay muchos equipos que tienen muchos problemas en casa y fuera están ganando. Es muy difícil meter un gol desde la iniciación, desde atrás, porque hay muchos obstáculos”, refiriendo que “ante el Nástic llegábamos cerca de su área y siempre había siete jugadores. En el tema de goles queremos mejorar”.
La alineación ya la tiene pensada aunque no la ha dado a conocer, aunque sí elogió la labor que el pasado sábado realizó Jesús Mendoza de quien dijo que “  jugó muy bien el otro día. Ha tenido su oportunidad y estuvo muy bien”. Lo más probable es que el capitán continúe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN