IU critica la política en materia de contaminación del Ayuntamiento

Publicado: 28/09/2011
?Cádiz sigue siendo considerada como una de las capitales que padece mayor contaminación lumínica,..."
El portavoz de IU critica que las propuestas que desde esta formación política se han presentado para tener un entorno más saludable en la ciudad, siempre hayan sufrido el rechazo del PP.

El Grupo Municipal de Izquierda en Cádiz, a través del su portavoz Sebastián Terrada, se ha hecho eco del informe publicado sobre contaminación que ubica a la capital entre las diez primeras ciudades españolas que mantienen más contaminación. En este sentido, Terrada manifiesta que “no nos debe extrañar esta circunstancia porque la situación ambiental en la ciudad no es la más deseable ni la mejor posible, ya que se presentan demasiados puntos débiles en esta cuestión”, añadiendo que “este informe nos debe preocupar muy mucho, porque hay que tener en cuenta que la contaminación que padece la ciudad tiene similitudes con grandes ciudades del país cuando por la población y las condiciones socioeconómicas que tenemos no debería ser así”.

El portavoz de IU asegura que la política ambiental del Ayuntamiento viene siendo “un fracaso” desde hace tiempo. Para terrada, “Cádiz sigue siendo considerada como una de las capitales que padece mayor contaminación lumínica, no depuramos al cien por cien las aguas residuales vertiéndolas al mar, en materia de limpieza sigue existiendo un déficit importante en bastantes barrios, también pasamos por ser una de las capitales con más índice de ruido, incluso ya nos quitan hasta las banderas azules”.

© Copyright 2024 Andalucía Información