El tiempo en: Jerez
Viernes 03/05/2024  

Antidisturbios intervienen en un desahucio en Caulina, resultando varios heridos

Un total de once personas han sido detenidas durante la ejecución de un desahucio en la colonia de Caulina en la que ha habido también varios heridos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los antidisturbios han intervenido este viernes en un desahucio en la colonia de Caulina, en Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que un grupo de personas del movimiento del 15-M se haya concentrado a las puertas de la vivienda para impedir la ejecución de la orden de desahucio, que se ha saldado con varios heridos y se ha hecho efectiva entre cargas policiales.

El colectivo se ha concentrado encadenado desde primera hora ante el inmueble para impedir un desahucio que estaba programado para el pasado miércoles, pero que tuvo que posponerse ante los problemas de salud de J. G., el propietario de la vivienda, y la presencia de los integrantes del 15-M.

El desalojo del matrimonio y sus tres hijos estaba previsto a las 10,00 horas, pero no se ha realizado hasta el mediodía después de que la Policía diera aviso a los antidisturbios de la situación y dos furgones policiales se trasladaran a la zona para actuar.

Los antidisturbios --que han llegado a recurrir al lanzamiento de disparos de bolas de goma al aire-- han cargado contra los integrantes del 15-M durante una intervención que se ha saldado con varios detenidos y personas atendidas por crisis de ansiedad.

El juez ha dictado la orden de embargo ante el impago de tres cuotas de un crédito de 24.000 euros que solicitó el matrimonio en 2005 para regular la situación de su parcela.

DETENCIONES
Un total de once personas han sido detenidas durante la ejecución de un desahucio en la colonia de Caulina en la que ha habido también varios heridos, entre ellos seis Policías Nacionales, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Las fuentes han asegurado que los seis policías nacionales han resultado heridos de diversa consideración y que las once detenciones se han practicado "a modo identificativo", aunque añaden que se está investigando cuáles de los detenidos serán sancionados y quiénes serán acusados de un delito de atentado contra la autoridad.

Asimismo, aseguran que una treintena de personas pertenecientes al colectivo 15-M, se han dirigido hasta la Comisaría de la localidad gaditana, donde continúan sus protestas.

Por su parte, fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que el propietario de la vivienda ha sido trasladado hasta el hospital de Jerez con una fuerte crisis de ansiedad, aunque su estado es leve y será dado de alta en las próximas horas.

Durante los enfrentamientos con la policía, han resultado heridas diversas personas, pero ninguno de consideración, según han precisado testigos presenciales.





TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN