El tiempo en: Jerez
Martes 14/05/2024  

Fútbol sin humo en la base

Ya hay equipos que impide fumar en sus campos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de Don Bosco con el ADI.
  • El 2 de enero entró en vigor la ley que prohibe fumar en establecimientos públicos, locales cerrados y espacios públicos dedicados al ocio infantil
Tampoco se pueden consumir cigarrillos en todo el recinto de los hospitales, incluidos accesos y zonas de tránsito, y en las áreas de ocio infantil, así como en los centros educativos”. La legislación sobre los espacios sin humo está llegando también al fútbol base. Los equipos se acogen al decreto de que no se puede fumar en las áreas de ocio infantil e intentan, en su mayoría, que no se fume en encuentros en el que los protagonistas son los más pequeños. 
Días atrás recibíamos en nuestra redacción la llamada de un aficionado que había sido invitado a salir del Campo de La Liberación porque estaba fumando. Según indicó a este medio “me dicen que tengo que salir porque el campo está en el interior de un colegio”. No se puede fumar en los centros escolares. También en un campo de colegio juega el ADI-Don Bosco. Su presidente, Miguel Zarzuela, comentaba a Viva que “la dirección de los Salesianos tiene plena confianza en nuestra labor y no nos hacen indicaciones. Nosotros pretendemos que nadie fume, primero por los niños y luego por el colegio, pero evidentemente nos topamos con que no hay Policías y somos los directivos los que tenemos que conminar a los aficionados para que el cigarrillo lo echen fuera del recinto deportivo”.
Más tajante son en la zona de La Canaleja, donde el secretario del Jerez Alternativa - que acoge en su seno también al equipo femenino del Ciudad de Jerez y al Xerez Balompié - Carlos Tenorio decía tajantemente que “la Ley prohibe que se fume en parques y espacios públicos donde haya niños y nosotros no permitimos que se fume en nuestras instalaciones. Lo tenemos totalmente prohibido”.
Esta medida de persuasión se está llevando a cabo por muchos campos de nuestro entorno, aunque se topan con que son los propios dirigentes los que tienen que estar al acecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN