Urtasun parecía Navarro (el cajista lo bordó en ataque y en defensa, frenando curiosamente al escolta internacional). Los de Plaza defendían de manual y atacaban con fluidez. La necesaria para alcanzar quince puntos de ventaja a falta de 11 minutos para el final. Renta que a la postre fue básica para que los hispalenses sumaran su segunda alegría del curso.
La película de los hechos tuvo un final muy feliz, pero comenzó como una de terror. Los locales no se enteraban del tema, apenas defendían y Navarro y Eidson dejaban entrever que el triunfo volaría para la Ciudad Condal (8-17). Afortunadamente, el resultado anterior resultó ser un espejismo. Los locales apretaron atrás, Plaza comenzó a mover el banco con acierto... y la distancia entre uno y otro cada vez era más pequeña.No estuvo tan atinado como ante Alicante English, siete puntos saliendo desde el banco. Sí Paul Davis (lástima que pierda la concentración con personales tan claras como evitables). Y Luka Bogdanovic (anotó dos canastas en el último cuarto fundamentales para acabar con la resistencia de los de Xavi Pascual). Ni el lógico cansancio, ni el paso de los minutos, ni ver jugando a Eidson de base pudieron con un equipo que ya suma un triunfo más de los esperados. Este Cajasol puede jugar mejor o peor, pero corazón le pone siempre al tema. Este domingo incluso ha tenido minutos de excelente baloncesto. Baloncesto que rozó la perfección. Siendo justos, la única manera que había de superar al Barcelona en San Pablo.
FICHA TÉCNICA
Cajasol (81): Calloway (5), Urtasun (23), Jasen (7), Rubio (7) y Davis (16) –cinco inicial-, Bogdanovic (11), English (7), Tepic (2), Satoransky (3) y Triguero (0).
FC Barcelona (75): Huertas (5), Navarro (9), Lorbek (8), Ndong (9) y Eidson (19)-cinco inicial-, Sada (2), Mickael (0), Vázquez (9), Wallace (6), Rabaseda (8) y Ingles (0).
Árbitros: Conde, Bultó y Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante unos 7.000 espectadores.